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vitasafe GmbH prevé un mayor crecimiento del concepto "to-go"

"El mercado alemán de la fruta 'ready-to-eat' está listo para un surtido más amplio"

Durante más de 10 años, vitasafe, con sede en Hof/Saale, se ha dedicado a servir fruta precortada en un atractivo envase "to-go". Debido a la aceptación que ha tenido con el cliente este artículo básico, así como el crecimiento constante del negocio de conveniencia, ha sido posible introducir más artículos en el surtido. Entre otros, el diverso surtido incluye piña sin corazón, una mezcla de fruta y melón, coco troceado y mucho más. Y con respecto a los hábitos de compra de los consumidores alemanes, en constante cambio, todavía hay mucho que ganar para los productores innovadores de Alta Franconia, según vitasafe.

Una muestra del surtido de vitaSafe GmbH

Gama estándar variada
Desde su fundación en 2007, vitasafe se ha estado desarrollando de forma continuada. Hoy en día da trabajo a alrededor de 50 personas. Desde el principio, la idea básica fue que casi todo el mundo consumiría significativamente más frutas saludables si se ahorraran el molesto trabajo de pelarlas y cortarlas. Las ambiciosas ideas del equipo recibieron el apoyo de socios muy experimentados del sector frutícola y reconocidos institutos del sector alimentario. El resultado de este trabajo en equipo y de muchas, mucha pruebas fue un surtido de 12 combinaciones diferentes de fruta "ready-to-eat", envasada en un atractivo bol con dos compartimentos y tenedor, y que se están vendiendo con nombres imaginativos.

Pese al gran entusiasmo de las cadenas de la gran distribución, el cliente no se mostraba interesado en la compra. "Nos habíamos excedido con nuestra euforia", dice la empresa en retrospectiva. Reconociendo este hecho, regresaron a un producto que casi todo el mundo conoce (aunque en lata), el "cilindro de piña". Desde entonces, vitasafe procesa este cilindro de piña fresco y sin conservantes añadidos, tras lo cual se envasa en una copa sellada herméticamente. Tiene una vida útil mínima de 7 días en los puntos de venta. "Este producto fue aceptado por el cliente inmediatamente. Es fácil de manipular y se puede abrir y cerrar muchas veces", dice la dirección de la empresa.


Desarrollo de la cuota de conveniencia
Después de una fase inicial complicada, la empresa ha ido ampliando gradualmente la producción, en paralelo al desarrollo del sector alemán de la conveniencia. Sin embargo, el concepto en sí y su cuota de mercado todavía están en su infancia, en comparación con otros mercados de Europa occidental. "Desde nuestro punto de vista, continuamos pensando que el sector de la conveniencia merece la pena, porque creemos que dando con la presentación adecuada de la fruta, experimentaremos un crecimiento significativo del consumo. Por eso vemos que el concepto 'to-go' tiene un potencial de crecimiento significativo".

La dirección de la empresa ve un futuro prometedor para los proveedores alemanes de productos de conveniencia. "Consideramos que el actual mercado alemán para nuestra fruta 'ready-to-eat' está listo para un surtido más amplio. Esto significa que hay varios productos de camino, pero todavía no queremos desvelarlos. La búsqueda de una nutrición saludable y, por supuesto, de la producción ecológica, desempeña un papel esencial. Al mismo tiempo, seguimos creyendo que el comercio, es decir, los supermercados y las tiendas de descuento, son nuestro principal socio. En los últimos años, los 'conceptos frescos' se han estado desarrollando en ellos, pasando del productor al supermercado, que son capaces de mantener constante la calidad de los productos durante muchos días, respetando la seguridad del producto para el cliente".

Nuevas instalaciones de producción
Debido al crecimiento estable de la demanda de productos "to-go", se está construyendo unas instalaciones de producción totalmente nuevas en Selbitz. Según la planificación, el nuevo edificio debería comenzar a funcionar en mayo. Estas instalaciones están diseñadas de acuerdo con las últimas y más modernas directrices de higiene. "Esto nos permitirá volver a dar un gran salto en términos de calidad de producto. Al mismo tiempo, ampliaremos la gama de productos todavía más".

Más información:
vitasafe GmbH
Hohe Straße 20
D-95030 Hof/Saale
Tel.: 09281 / 70 89 – 89
Fax: 09281 / 70 89 – 11
info@vitasafe.de  
www.vitasafe.de 
Fecha de publicación: