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"El éxito de la estructura de marca y de la promoción son las claves para ganarse el mercado"

"El volumen anual de importación de fruta en china ha rondado los 4 millones de toneladas en los tres últimos años. El valor anual medio se acercó a los 5.500 millones de dólares. Sin embargo, este volumen solo supone el 3%-5% del volumen del mercado frutícola de China. Todavía hay un gran potencial para la fruta importada en el mercado chino, y en los mercados de alta gama en particular. Son varias las causas de esta situación. En primer lugar, el poder adquisitivo de los consumidores chinos sigue creciendo día a día, al igual que la concienciación sobre los alimentos saludables. En segundo lugar, china aprovecha las buenas relaciones comerciales con varios países para abrirles las puertas a numerosas frutas importadas. Por descontado, la economía china ha sufrido las fluctuaciones provocadas por varios factores. Esto podría tener efectos en el mercado chino en el corto plazo, pero creo que no tendrá una influencia estructural duradera", dice Li Liang, de Joy Wing Mau Group.

Promoción de marca de los arándanos de Joy Wing Mau

"Los dos factores que más influyen en el competitivo comercio de fruta son el precio y la marca. El continuo incremento del nivel de vida en China supone que las frutas de alta calidad antes caras se han convertido en productos relativamente comunes. Por ejemplo, las uvas Red Globe o las manzanas Royal Gala. Sin embargo, hay otras frutas que son nuevas en el mercado. Su novedad atrae la atención de los consumidores y se gana sus elogios. Las nuevas frutas se encuentran en una posición lujosa, son frutas caras de alta calidad. Es el caso, por ejemplo, de las uvas verdes nacionales Shine Muscat, las uvas Moscatel importadas y las manzanas Rockit".

"Aparte de esto, en los últimos años la marca se ha convertido en una de las formas más importantes de que los consumidores reconozcan varias frutas. Varias empresas comercializadoras más grandes han reconocido este avance y han acelerado la creación de marcas en el sector frutícola. El kiwi Zespri, por ejemplo, se ha convertido en la primera opción para muchos consumidores que buscan kiwis. Envy se ha posicionado como una de las marcas de manzana de alta calidad. Joyvio ha logrado convertirse en una marca igual de efectiva para los arándanos de alta calidad. Es particularmente importante en un mercado como el de China, con tantos niveles, para consolidar una marca única y llevar a cabo actividades promocionales efectivas. Joy Wing Mau ha pasado muchos años de afanosos esfuerzos para la construcción de una estructura de marca y la promoción de marca. Ha logrado grandes resultados en el mercado frutícola actual".

"Una expresión que describe de manera muy gráfica la economía china es que 'China no es un estanque pequeño, sino un gran océano'. Aunque el comercio frutícola del país ha notado los efectos de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos en los últimos años, el consumo general de China no ha cambiado. Los consumidores siguen demandando fruta de alta calidad, en especial los consumidores de la clase media, que se desarrolla a paso rápido. Los estándares en cuanto a los alimentos saludables aumentan. Somos más que optimistas sobre el futuro del sector importador y exportador de fruta en China. Joy Wing Mau Group continuará esforzándose por la integración de las principales zonas de producción de fruta del mundo y el vasto mercado de consumo de China. Traeremos fruta de calidad de todo el mundo y, al mismo tiempo, promocionaremos la fantástica fruta china en el extranjero".

 

Más información:

Li Liang
Joy Wing Mau Group
Tel:+86 755-25928988 
Email:service@joywingmau.com 
www.jwmasia.com 

Fecha de publicación: