El mercado de la manzana en China ha estado algo desanimado, el producto no tenía mercado. Algunos comerciantes no esperaban que el mercado cambiara durante las celebraciones del Festival de Primavera [5 de febrero]. Ahora, los comerciantes de toda China afirman que se han vendido todas sus existencias de manzanas, una agradable sorpresa para los comerciantes de esta fruta de invierno.
Las condiciones de la venta al por menor durante la celebración del festival han superado las expectativas. Antes del festival, el volumen comercializado era relativamente bajo a causa de un precio alto, por lo que la demanda era limitada. Esta situación comenzó a cambiar una vez finalizado el festival, y todavía continúa este sorprendente comportamiento. Las ventas incluso superan a las de los últimos años, en particular las de cajas de manzanas para regalo. Las cajas para regalo son muy apreciadas en este periodo festivo. Se cree que es poco probable que el precio de las manzanas caiga.
El mercado de la manzana está tratando de reabastecerse desde la mejora de las condiciones, pues los comerciantes habían pecado de exceso de cautela y están poco preparados para lidiar con este cambio inesperado. Además, escasea la mano de obra debido a las celebraciones del festival. Seguramente, el mercado de la manzana permanecerá bajo presión un tiempo. Casi todos los mercados chinos de manzana están sufriendo una escasez temporal de oferta, salvo algunas zonas como Wuxi, en Zhejiang.
Las marcas están ganando importancia en el mercado chino de la manzana, una tendencia sobresaliente en este sector.
Fuente: Fruit Service Center