Perú: El CEO de Camposol postula al consejo directivo de Adex

El CEO de Camposol, Jorge Ramírez Rubio, postula a la presidencia del Comité de Frutas y Hortalizas de ese gremio y tiene como candidato a la vicepresidencia a Alan Miranda Carbajal de Miranda Internacional, empresa con más de 30 años de experiencia que desarrolla sus actividades en Arequipa e Ica y exporta cebollas a EE.UU., España y Canadá, principalmente.

El Comité de Frutas y Hortalizas es parte del Consejo Directivo de ADEX junto a otros 22 comités sectoriales (del sector agro, manufacturas, industrias extractivas y servicios).

En los últimos años Camposol consolidó sus operaciones en todos sus procesos. Es también uno de los principales empleadores privados en el Perú, con más de 15,000 trabajadores en temporada alta, y está comprometido con apoyar el desarrollo sostenible a través de políticas de responsabilidad social y proyectos destinados a aumentar el valor compartido para todos sus grupos de interés.

En el 2018 la empresa exportó por alrededor de 336 millones de dólares y llegó a 23 mercados en el exterior, el principal fue EE. UU., seguido de Países Bajos. Ambos concentran casi el 68% del total de sus exportaciones. Se suman Reino Unido, China, España, Canadá y Japón. Otros como Japón, Hong Kong, Corea del Sur, y Polonia presentaron una interesante evolución.

Su portafolio de exportación está liderado por los arándanos que representan más del 50% del total, otros son las paltas, mangos y uvas, entre otros.

ADEX es el gremio exportador más importante del país y como parte de su labor está apoyar la competitividad de sus empresas asociadas y de todo el Perú. Actualmente es presidido por el agroexportador Juan Varilias quien culmina su gestión el 31 de marzo próximo.

Fuente: Diario El Regional de Piura


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor