¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Bergeijk, de Frutas Remolino:

"Remonta el mercado de las frambuesas españolas"

Las ventas de frambuesas españolas se encuentran actualmente a niveles estables. "Podemos hablar de esta temporada como la más estable en años", dice el holandés Jan van Bergeijk, que lleva casi 30 años trabajando en Huelva, la región española de cultivo de frutos rojos. La empresa Frutas Remolino forma parte de Plusberries, que agrupa cuatro empresas especializadas en fresas, frambuesas, moras y arándanos. El holandés es el responsable comercial de las frambuesas dentro del grupo.

"Desde finales de enero hasta principios de febrero tuvimos un pico significativo de la oferta de Marruecos, donde el cultivo de invierno de frambuesas está aumentando, pero el suministro desde el país norteafricano ahora parece estar estabilizándose. Hace dos semanas los precios fueron muy bajos, pero ahora están repuntando nuevamente. Debido al buen clima en el noroeste de Europa, el consumo también aumenta y la oferta y la demanda están bien equilibradas".

Frutas Remolino cultiva frambuesas en España en un área de aproximadamente 70 hectáreas. Los frutos rojos de Frutas Remolino llegan a destinos europeos como Francia, Alemania, el Reino Unido y Escandinavia. Según Jan, el cultivo de frambuesa en España se desarrolla bien en todos los ámbitos. "Preveo que el mercado de las frambuesas se mantendrá estable en las próximas semanas. La verdad es que ya no espero que haya un pico grande en la producción, pero si lo hubiera, sin duda el mercado será capaz de absorberlo".

Para más información:
Frutas Remolino (España)
Jan van Bergeijk
T +34 609 01 66 54
Raspberry@plusberries.com
www.plusberries.com

Fecha de publicación: