Marruecos y España están estudiando la posibilidad de conectar los dos países a través de una línea de ferrocarril continental. En una entrevista con la Agencia Anadolu, el secretario de Estado de Transporte de Marruecos, Najib Boulif, dijo que ambos países han estado trabajando en el ferrocarril continental: "Ahora estamos en proceso de profundizar en los estudios técnicos".
El funcionario agregó que las empresas de ambos lados están trabajando "para encontrar el mejor método para la línea ferroviaria, y el estudio relacionado con la profundidad del mar propondrá una serie de posibles opciones". También dijo que España y Marruecos intentarán finalizar el estudio en un año o dos años para comenzar la "etapa importante", que es buscar inversores para financiar el proyecto.
Boulif declaró que el proyecto ha sido apoyado por varios países del Magreb, incluyendo Mauritania y Libia. El 31 de enero, la Secretaría General de la Unión del Magreb Árabe dijo que lanzó una campaña para atraer inversionistas internacionales y poder renovar los ferrocarriles que unen Marruecos, Argelia y Túnez.
El anuncio de Boulif coincide con la visita real española a Marruecos. El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llegaron a Marruecos el miércoles para una visita oficial de dos días. Durante la visita, ambas partes expresaron su compromiso de fortalecer sus lazos diplomáticos. Los dos países también firmaron 11 acuerdos que abarcan varias áreas, incluida la energía, la cultura y el comercio.
Fuente: moroccoworldnews.com