Lidl se ha adaptado a los consumidores del Reino Unido

Lidl, junto con su compañero alemán Aldi, está creciendo con fuerza en el Reino Unido en este momento. Sin embargo, la situación no siempre ha sido así. En los primeros años, ambos supermercados de descuento suponían una participación muy pequeña.

El antiguo jefe del Reino Unido, Ronny Gottschlich, expresa: "En todo caso, se consideraba una tienda para personas pobres. El modelo alemán siempre se sentaba en el banquillo porque la gente pensaba que no se podía hacer la compra semanal allí".

Pero las cosas empezaron a cambiar durante la crisis financiera en 2009. "La gente buscaba formas de ahorrar dinero, aunque esa no fue la única razón por la que cada vez más personas empezaron a comprar allí. Hicimos que el supermercado fuera más atractivo para el comprador británico, en lugar de copiar el modelo alemán".

Lidl ahora tiene más de 700 tiendas en el Reino Unido y abre una nueva en promedio cada semana. Planea inverti 1.450 millones de libras en los próximos dos años.

Gottschlich dirigió la rama británica de la empresa entre 2010 y 2016 antes de dejar el puesto para abrir su propia consultoría. Uno de sus objetivos clave era la introducción de más productos británicos. "En 2010, sólo el 35% de los productos se obtenían en Gran Bretaña; en 2016, alrededor del 65%".

Bbc.com informa cómo, según Kantar Worldpanel, tanto Lidl como Aldi han incrementado su participación en el mercado en los últimos años, y Lidl ahora representa el 5,3% del mercado de comestibles del Reino Unido y Aldi, el 7,5%.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor