¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan González Pita:

Salix Marketplace no sufrirá el "síndrome del restaurante vacío"

En los últimos años ha habido varias iniciativas para continuar digitalizando el comercio. Las plataformas en línea han tenido diferentes resultados negativos. Sin embargo, Juan González Pita, fundador de Salix Fruit, ha aceptado el desafío. ¿Por qué cree que puede crear una plataforma comercial exitosa?

Juan González Pita, fundador de Salix Fruit.

Aunque la oficina principal de Salix Fruit se encuentra en los Estados Unidos en la actualidad, el origen de la empresa se encuentra en Argentina. La empresa tiene una red y exporta fruta a aproximadamente 50 países diferentes. Desde el principio, Juan ha estado trabajando en la visibilidad de la empresa en internet. “En 2011, fui uno de los primeros en nuestro sector en utilizar Google Adwords. Configuré varias campañas usando Google", dice el comerciante. El sitio web también debe ser atractivo, porque "la imagen es muy importante".

Siempre en temporada
En el primer año de la empresa se hicieron 100 envíos, hoy en día ese número se ha multiplicado por 10. En 2013, Luis Elortondo se unió a Salix Fruit y la oficina principal se mudó a los EE. UU. Dos años después, Alejandro Moralejo y Daniel Calvo se unieron a la gerencia. "Luis y yo tenemos experiencia en el comercio, mientras que Alejandro y Daniel aportan más visión y conocimiento de la empresa a la mesa", explica Juan.

"Decimos que siempre estamos en temporada", continúa. "Queremos ser una opción única para nuestros clientes y ofrecerles una gran red de productores". Con la exportación de Perú, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, se puede garantizar una oferta durante todo el año. Las manzanas estadounidenses, los limones y cítricos argentinos de Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Turquía y las uvas de Chile en conjunto representan aproximadamente el 80 por ciento del surtido de la empresa. La elección de la fruta es estratégica. En el comercio de hortalizas, la producción local juega un papel importante, pero es diferente en el caso de las frutas. "Nos centramos en los mercados que no están en temporada, cuyos mercados se pueden encontrar a nivel mundial, desde Canadá a India y Medio Oriente y desde Latinoamérica a Rusia.

Plataforma de comercio en línea
Salix planea lanzar un mercado global de frutas antes de que finalice 2019. Esta plataforma b2b en internet apunta a liderar el negocio de la fruta durante los próximos 10 años. "Los comerciantes tienen que justificar por qué trabajan de cierta manera", explica Juan. “Nadie considera eliminar algunas partes de la cadena de suministro, porque tienen valor. Sin embargo, internet es el futuro, y la pregunta no es si, se agregará una plataforma en internet, sino cuándo”. La empresa está trabajando en una plataforma en internet que pretende poner a los productores y compradores en contacto entre ellos.

Juan sabe que la idea no es nueva. "Se ha intentado antes, pero nunca ha tenido éxito". ¿Qué hace que su plataforma sea diferente? "Las otras iniciativas sufrieron el ‘síndrome del restaurante vacío’", concluye. "No entras cuando no hay nadie dentro. Nuestra plataforma se llenará con nuestros propios productores y clientes desde el primer día”. La plataforma debería estar en línea a partir de la segunda mitad del año.


Para más información:

Salix Fruit
Juan González Pita
1070 Bridge Mill Ave,
Canton, GA 30114, USA
T: +1 (0)770 872 7824
E: Juan.gonzales@salixfruits.com 
W: www.salixfruits.com   

Fecha de publicación: