¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
264.000 lechugas al año cada 1.000 metros cuadrados

Aquaponix: La evolución del cultivo acuapónico

Aquaponix (marca registrada) fue una de las innovaciones presentadas en Novel Farm en Pordenone (haga clic aquí para ver la galería de fotos). Permite la producción de hortalizas, plantas aromáticas y flores utilizando la acuicultura con peces nadando en el mismo tanque. Los promotores afirman que es un sistema revolucionario que puede ser adoptado para la "agricultura urbana a nivel profesional por productores especializados y por aficionados".

"Desarrollamos este sistema junto con SEI, de Piossasco, en la provincia de Turín. No es un sistema de acuicultura tradicional que usa diferentes tanques para las hortalizas y los peces, sino que hemos creado una simbiosis: los peces se comen las raíces, por lo que las plantas siguen produciéndolas, lo que aumenta considerablemente su eficiencia y desarrollo”, explica el agrónomo Alessandro Arioli.

En comparación con un sistema tradicional, el ciclo de la lechuga es aproximadamente diez días más corto. No hay desagüe: el agua se regenera gracias a su propia biodiversidad, también puede regular la temperatura.

"Los peces se comen las raíces, que, por lo tanto, siguen creciendo día tras día, por lo que no se desarrolla ninguna enfermedad en la raíz y se establece un equilibrio bacteriano gracias a los peces".

"Los primeros sistemas se pusieron en marcha hace tres años y las pruebas muestran que las hortalizas producidas de esta manera tienen más sabor que las producidas con el sistema hidropónico. Se necesitan de 10 a 15 peces por metro cúbico de agua. El sistema está integrado y los peces se pueden criar para la venta".

En cuanto a los rendimientos, estamos hablando de 264 de lechugas al año por metro cuadrado, es decir, 264.000 lechugas al año cada 1.000 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que una lechuga pesa unos 200 gramos, estamos hablando de 52 toneladas de lechuga al año cada 1.000 metros cuadrados.

 

Más información:

SEI srl
Aquaponix
Via Roma 16, 10040
Rivalta (Torino)
Tel.: (+39) 011/9042821
Tel.: (+39) 335/7356357
Email: seisrlto@gmail.com

Fecha de publicación: