¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TecnoFrutta desarrolla dos secadores para la industria hortofrutícola y conservera

"Durante los primeros años nos centramos en la creación de sistemas para el procesamiento de hinojo, brócoli y alcachofas, luego hubo una evolución que nos permitió convertirnos en una empresa líder en la fabricación de secadores de frutas y hortalizas", explica Antonio Ferragonio, gerente de ventas de TecnoFrutta, una empresa que se enfoca en I + D para facilitar el procesamiento de productos.

TecnoFrutta se encuentra en Orto Nova (FG), la zona más productiva de Apulia, y ahora es una de las empresas más avanzadas en lo que respecta al diseño y fabricación de maquinaria y sistemas para la industria hortofrutícola y conservera.

"Diseñamos y construimos maquinaria tanto de tipo estático como continuo según las necesidades específicas de cada cliente. Los sistemas estáticos emplean el movimiento de aire forzado que circula alrededor de la matriz vegetal colocada en bandejas en las cámaras de secado. La máquina está hecha de acero inoxidable AISI 304 y es adecuada para la producción de todos los productos semideshidratados, deshidratados y chips".

"Los secadores continuos son un producto nuevo, pero también están hechos de acero inoxidable AISI 304. La máquina logra extraer el agua de la materia vegetal y el esfuerzo es mínimo. Esta operación se realiza a bajas temperaturas y bajos niveles de humedad. El producto se coloca en esteras termoplásticas modulares y se voltea continuamente. De esta manera conserva sus cualidades organolépticas y se seca de manera muy uniforme".

"La mayoría de nuestras plantas se encuentran en países de la UE como Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, España y el Reino Unido, así como en otros continentes (como África y América)".

"La demanda de snacks saludables y rápidos ha aumentado, por lo que se han desarrollado chips de frutas y hortalizas como las chips de manzana, de piña, de mango, de coco y de tomate".

Vídeo sobre los pasos de procesamiento de un secador continuo:

"La demanda de snacks saludables es muy alta en algunos países europeos y americanos. Además, territorios como Centroamérica y África, caracterizados por un exceso de productos frescos, necesitan encontrar nuevas formas de diversificar su surtido mediante la instalación de sistemas de secado".

"2019 será un año importante para nosotros, ya que estamos explorando nuevos mercados fuera del sector agroalimentario".

Contactos:

TecnoFrutta Srl
Via Di Virgilio, 2 
Orto Nova (FG) 
Tel.: (+39) 0885/787048
Email: ufficiocommerciale@tecnofrutta.it
Website: tecnofrutta.com

Fecha de publicación: