¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado mundial del 8,9%

TOP 10 de países exportadores de patata

Los Países Bajos tuvieron una participación en el mercado mundial de más del 18% en la exportación de patatas en 2017, al igual que en muchos otros productos agrícolas. En segundo y tercer lugar se encuentran otros países de la UE: Francia y Alemania, con casi el 14% y el 9% de las exportaciones mundiales de patatas, que ascendieron a 3.800 millones de euros.

Imagen: Centro de Comercio Internacional (ITC) / Weltexporte.de

Producido por los conquistadores españoles, en el siglo XVI, el maravilloso tubérculo llegó desde Sudamérica (para ser más precisos: desde los incas) a Europa por primera vez, donde inicialmente fueron rechazados. Sin embargo, se reconoció rápidamente el gran valor práctico y nutricional de la patata, por lo que hoy en día goza de mayor popularidad en Europa que en la mayoría del resto de regiones del mundo. Especialmente en los países de Europa central y oriental, la patata se considera un alimento básico importante.

Países Bajos es también el primer exportador de productos de patata procesados
Además de patatas frescas, los Países Bajos son también el primer exportador mundial de patatas procesadas (como las patatas fritas). También es digno de mención que 5 de cada 10 países entre los 10 primeros pertenecen a la UE. Sólo en dichos países, se produce aproximadamente el 50% de las exportaciones mundiales de patata.

Fuente: Centro de Comercio Internacional (ITC) / Weltexporte.de

Fecha de publicación: