¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El valor de exportación de la fruta podría alcanzar los 1.000 millones de dólares

Brasil quiere conquistar el mercado chino este año

Según un artículo publicado en br-cn.com, Luiz Roberto Barcelo, presidente de Abrafrutas (Asociación Brasileña de Exportación de Frutas), declaró que 2019 podría ser el año en que el valor de las exportaciones de fruta brasileñas alcance 1.000 millones de dólares. El mercado chino es el foco principal de la exportación de fruta brasileña este año.

Barcelo explicó que el gobierno brasileño lanzó el "Plan nacional de desarrollo de plantaciones frutales" el año pasado con el apoyo de Blairo Maggi, quien era ministro de Agricultura en ese momento. Abrafrutas ha trabajado muy duro para desarrollar nuevos mercados en ultramar desde que se lanzó el plan.

"El desarrollo de nuevos mercados es de vital importancia para el crecimiento de las exportaciones, y también ayuda a difundir las exportaciones a gran escala a mercados únicos. La gran mayoría de la fruta brasileña está destinada a los mercados europeos. Abrimos el mercado sudafricano a los mangos brasileños en 2018, y también abrimos el mercado coreano a las uvas brasileñas. Además, estamos realizando grandes progresos en las negociaciones con nuestros colegas chinos para la exportación de melones brasileños al mercado chino", dijo Barcelo.

Barcelo también enfatizó que Abrafrutas enfrenta su mayor desafío al abrir el mercado chino. Los datos de la Cámara de Comercio de China para la importación y exportación de productos alimentarios (CCCFNA) muestran que China importó 4,4 millones de toneladas de fruta en 2017. Una gran parte de ese volumen provino de Sudamérica: Chile, Perú y Ecuador.

El principal obstáculo para las exportaciones de fruta brasileña a China está relacionado con la cuarentena del material vegetal, pues las regulaciones de cuarentena chinas son extremadamente estrictas. Por otro lado, los gastos de transporte también son un obstáculo. Los exportadores brasileños esperan que la expansión del Canal de Panamá reduzca los costes de transporte de la fruta exportada a China, lo que mejorará la posición competitiva de la fruta brasileña en el mercado chino.

Fuente: Chinanews.com 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más