¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van der Kaden, de StC International:

"Estamos explorando las posibilidades en Marruecos"

Desde hace tres años, StC International está operativo en la región holandesa de Westland (cerca de Delft). Recientemente, el intermediario en el comercio de hortalizas de invernadero se mudó a la nueva oficina de BE Fresh (exportador de frutas y hortalizas en De Lier), empresa con quien comparte también el almacén acondicionado para su actividad. La empresa está copiando actualmente su propio concepto de comercialización de los productos cultivados en Holanda, para aplicarlo a la comercialización de hortalizas marroquíes. "Estamos explorando las posibilidades en Marruecos y queremos construir una marca paso a paso", dice Jan van der Kaden.


Equipo de StC durante Fruit Logistica

Mientras que muchas empresas se centran en las hortalizas españolas durante los meses de invierno, StC dirige su atención principalmente a las producidas en Marruecos. "Trabajamos en estrecha colaboración con los productores marroquíes, y con el conocimiento adquirido desde los Países Bajos es posible lograr buenas producciones. La única limitación es la diferencia cultural, y por supuesto también hay un mar entre el país norteafricano y los Países Bajos, pero por el resto vemos pocas restricciones. El trabajo allí es más barato y los cultivos tienen buena calidad. Por todo ello, preveo que nuestras hortalizas estarán al nivel de la calidad española dentro de un año".

"La cosecha y el envasado se realizan de manera bastante anticuada en Marruecos. Gracias a que tenemos personal presente en Marruecos, podemos asesorar a los productores y al personal que lleva la gestión del almacenaje para que puedan modernizarse", dice Jan. En la actualidad, StC importa tomates, pimientos de freír y pimientos de asar, berenjenas, calabacines y alubias de Marruecos. Jan no descarta extender el negocio a la fruta marroquí. "Si los productores nos buscan, no vamos a decir que no, pero no compraremos nada. Nosotros ponemos en contacto al productor y al cliente directamente; nos gusta acompañar al productor en la gestión que involucra el proceso de ventas. El fomento de la cadena corta y la transparencia son nuestras fortalezas. Esta forma de trabajar es inusual, especialmente en Marruecos, pero para nosotros y nuestros agricultores funciona de manera completamente satisfactoria".


StC acaba de comenzar a comercializar las berenjenas holandesas de su productor Zwinkels, de Westland: Angela Zwinkels (Zwinkels) y Jan van der Kaden (StC)

Actualmente, los clientes de StC tienen una parte contratada con socios del mercado nacional, pero también exportan dentro de Europa. "Todavía están llegando muchas verduras a los Países Bajos, pero estamos analizando si también podemos hacerlas llegar directamente al cliente final", dice Jan. Según él, la actual temporada marroquí va bien. "Debido al frío, las producciones han sido bajas, pero dentro de poco vendrá más producto hacia aquí. Especialmente los precios de los tomates y los pimientos han sido relativamente altos. Se puede observar que el mercado ruso se está volviendo cada vez menos importante para Marruecos, por lo que los marroquíes se centran más y más en Europa. Prevemos que tendremos productos marroquíes hasta finales de marzo".

Para más información:
Jan van der Kaden
StC International (Países Bajos)
+31 174 75 29 50
info@stcint.eu  
www.stcint.eu 

Fecha de publicación: