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Paul Tomlinson, de Davis Worldwide:

"Los supermercados tendrán que revisar sus márgenes y es posible que ya no puedan dictar el mercado"

Dado que la fecha límite del brexit se aproxima, a la población del Reino Unido se le aconseja a hacer acopio de rollos de papel higiénico y sopa. Pero las sensaciones generales en el comercio, en especial en las empresas más grandes, aconsejan esperar a ver lo que ocurre. En la reciente Fruit Logistica en Berlín, la idea general ha sido la de prepararse lo mejor posible y esperar.

Paul Tomlinson, de Davis Worldwide, ha adoptado una actitud muy relajada frente a la inminente fecha límite. "Esto es lo que hacemos y continuaremos haciéndolo pase lo que pase. Seguimos comprando frutas y hortalizas, utilizamos el tipo de cambio del euro cuando compramos a futuros para mantener el precio estable. No tiene sentido en hacer acopio de bienes, porque tendremos que pagar más por almacenarlos. Lo único que hay que hacer es ser prudente y no comprometerse en exceso o comprar por pánico".

Acaba de regresar de Berlín, donde afirma que han pasado unos días estupendos, y augura un futuro muy positivo para algunos de los proyectos que han estado llevando a cabo.

"La gente tiene que comer y eso no cambiará después del brexit. Es posible que las cosas se encarezcan, pero no será para tanto. Los supermercados tendrán que revisar sus márgenes y es posible que ya no puedan dictar el mercado. Tal vez sea algo bueno para los productores también, pueden buscar mercados alternativos donde obtengan mayores ingresos. Europa del Este se está convirtiendo en un buen mercado, como muchos países del hemisferio sur. también hay cadenas de descuento en el Reino Unido que funcionan muy bien con márgenes más reducidos, y también tiendas que nunca han trabajado con frutas y hortalizas frescas antes pero que están empezando a venderlas ahora".

Los servicios de aduanas ya han dicho que se los camiones tardan demasiado en cruzar los puertos, tendrán que dejarlos pasar, como hacen ahora.

"Solo podemos hacer lo que está dentro de nuestras capacidades. Seguiremos brindando a la gente buenos productos a buenos precios. Al final, si la gente quiere algo, lo comprará de todas maneras. Toda esta situación podría alentar a la gente a volver a comer productos de temporada o incluso a cultivar los suyos propios".

Más información:
Paul Tomlinson
Davis Worldwide
Tel.: +44 7881313568
paultomlinson@davisworldwide.co.uk 

Fecha de publicación: