¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los ultrasonidos ayudan a los retailers a pasarse a los films reciclables

Tesco acaba de anunciar que empezará a utilizar films de PE para embolsar sus ensaladas ecológicas, dentro de un compromiso del grupo de que todos sus envases sean reciclables o compostables, y de utilizar la tecnología ultrasónica, respetuosa con el medioambiente, para sellar esas bolsas.

Normalmente, las ensaladas preparadas se embolsan en OPP, que en la actualidad no se puede reciclar en el Reino Unido. El PE, en cambio, se puede reciclar y convertirse en bolsas de la compra, así como en productos de larga vida útil como bancos para parques, bolardos y contenedores de basura.

Si bien las bolsas de OPP se podrían fabricar con una termoselladora convencional, esa misma tecnología de sellado no sirve para los films de PE, más gruesos. El reciente desarrollo de films de PE termosellables elimina la necesidad de dos módulos de sellado diferentes, pero los ultrasonidos se han alzado como la tecnología de sellado que permite crear sellos de elevada integridad con ambos sustratos. Las máquinas de última generación para la confección de bolsas, como Vegatronic 6000 de ILAPAK, pueden sellar con ultrasonidos desde films laminados hasta films de PE y LDPE.

ILAPAK UK estima que un tercio de las máquinas envasadoras VFFS (vertical form fill seal) del sector de ensaladas y hojas cortadas están equipadas con ultrasonidos, y predice que este porcentaje se elevará a medida que otros retailers y productores sigan el ejemplo de Tesco y opten por los films de PE.

"La capacidad de incorporar afirmaciones como 'envase totalmente reciclable' en las bolsas de ensalada es una importante ventaja en un mercado como el actual, cada vez más consciente de la sostenibilidad. Por tanto, también lo es la capacidad de poder afirmar que se reduce el desperdicio de film en hasta un 10%, el uso de film en un 20% y el consumo de energía en un 30%, todo lo cual se puede lograr gracias a los ultrasonidos", explica Tony McDonald, director de ventas y marketing en ILAPAK UK. "Mientras que las empresas pueden utilizar termoselladoras convencionales para fabricar bolsas a partir de film de PE, para que las iniciativas medioambientales en cuestión de envasado tengan un efecto real, los ultrasonidos son la única tecnología de sellado verdaderamente sostenible".

El principal motivo para invertir en ultrasonidos es acabar con las fugas; a diferencia de los métodos convencionales de termosellado, los ultrasonidos pueden sellar aunque accidentalmente quede alguna hoja en la zona de sellado, lo cual se traduce en enormes ventajas en materia económica y medioambiental. Los productores pueden reducir su tasa de "repetición" de la media del sector, entre un 8 y un 10%, a menos de un 1%. En términos prácticos, por cada tonelada de plástico que se convierte en bolsas, acaban en la basura 100 kilos por considerarse no aptas para su uso a causa de fallos en el sellado. Este desperdicio innecesario se puede eliminar por completo gracias al sellado con ultrasonidos.

Vegatronic 6000:

ILAPAK ha sido una de las pioneras del sellado con ultrasonido, y su versátil embolsadora Vegatronic 6000 se ha convertido en una referencia para el sector de las ensaladas, lo cual debe a su construcción ultrahigiénica y a la posibilidad de que los cambios sean rápidos.

A velocidades de hasta 80 ciclos por minuto gracias a servomotores digitales, esta embolsadora de movimiento continuo puede producir bolsas de hasta 300 mm de ancho a partir de prácticamente cualquier film.

El diseño de bastidor abierto permite al operario ver el interior de la máquina para comprobar el camino y la alineación del film, y la protección completa IP65 permite un lavado completo.

Más información:
Ilapak
Tel.: +44 20 8797 2021
Email: sales@ilapak.co.uk  
www.ilapak.co.uk  

Fecha de publicación: