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Nueva Zelanda: El sector del kiwi lanza una campaña para encontrar recolectores

El sector del kiwi está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la cosecha 2019, que comienza a mediados de marzo, no se quede corta de trabajadores y así garantizar que la fruta que Zespri envía a sus clientes de ultramar llegue en perfectas condiciones.

La CEO de New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI), Nikki Johnson, dice que este año se prevé una cantidad de kiwi verde y amarillo todavía mayor que el año pasado, por lo que se van a necesitar alrededor de 18.000 trabajadores. "El año pasado, nos faltaron por lo menos 1.200 trabajadores en el pico de la temporada; no queremos que se repita".

Para promocionar los empleos de temporada para la recogida de kiwi, Johnson dice que NZKGI está llevando a cabo una amplia campaña de contratación de mano de obra que apunta a estudiantes locales, desempleados, jubilados y mochileros, para mostrarles lo que el sector puede ofrecerles y desterrar cualquier idea equivocada sobre este trabajo.

"Aunque la prioridad es contratar a neozelandeses, hemos ampliado el alcance para atraer al máximo de temporeros posibles", señala. "Por ahí hay una mano de obra que creemos que sería estupenda para nuestro sector, tenemos que contárselo y explicarles lo que podemos ofrecer".

Johnson dice que la campaña promocionará las oportunidades de trabajo en la cosecha del kiwi utilizando Facebook para llegar a quienes buscan trabajo a través de la página Kiwifruit Jobs NZ que se acaba de lanzar.

Subraya que el sector necesita grandes cantidades de trabajadores en un periodo de tiempo relativamente corto, desde finales de marzo hasta junio, para la cosecha de la fruta. "Pero también se necesitan muchos trabajadores en las plantas de envasado para una amplia gama de tareas, ya que la fruta sale de los huertos para su preparación para la distribución en los mercados de ultramar".

Johnson explica que hay mucha información incorrecta que complica más la contratación. "Como los salarios, que en realidad son muy competitivos. Subrayaremos la información real del trabajo en el sector de kiwi con nuestra campaña para desmentir mitos".

Johnson indica que el trabajo en los huertos de kiwi es una opción excelente para los mochileros que quieran ganar dinero mientras viajan y hacen turismo. "Muchos huertos están muy cerca de algunas de las mejores atracciones y focos turísticos de Nueva Zelanda".

"Haremos énfasis también en los puestos a largo plazo y permanentes que tenemos disponibles, pues el trabajo temporal en el kiwi se prolonga hasta 48 semanas del año".

Johnson dice que la campaña también quiere atraer a los neozelandeses a apoyar al sector, que es uno de los grandes contribuyentes de la economía neozelandesa. "Para 2027, calculamos que necesitaremos unos 22.000 trabajadores, pues el volumen de fruta está creciendo de manera espectacular".

"Nos encantaría contar con el fuerte apoyo de los neozelandeses, este año y en el futuro, para que este valioso producto de exportación continúe brillando en mercados de exportación de calidad como una pequeña parte de Nueva Zelanda".

El vídeo de Kiwifruit Jobs está disponible aquí

Más información:
Ron Murray
Tel.: +64 27 8077354
Email: ron@wrightcommunications.co.nz 

Fecha de publicación: