¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Las cámaras empresarias frutícolas piden más medidas al Gobierno

Las entidades que representan más del 90 % de la exportación argentina de frutas frescas (cítricos, manzanas, peras, arándanos, y cerezas) celebraron la medida del aumento del MNI sobre las cargas patronales. Sin embargo, en un reciente comunicado, aseguran que “estamos atravesando una crisis terminal y realmente necesitamos que el resto de las medidas pedidas se tomen de forma urgente”.

Solicitaron la creación de una Agenda Productiva, en la que se incluyan y resuelvan en el corto plazo temas críticos como la adecuación de los Derechos de Exportación (pasar de $4 a $3 por dólar), la extensión del plazo para el pago de dichos Derechos para todos los exportadores (con un mínimo de 120 días), incrementar a sus valores originales los reintegros, una gradual reducción de la presión fiscal, la creación de mecanismos de compensación de saldos entre distintos impuestos, el restablecimiento del crédito interno y apoyo concreto para el acceso a los mercados internacionales, entre otros.

“Nos ponemos a disposición para trabajar en lo inmediato, dado que nuestra producción y exportación se está viendo seriamente afectada en el actual escenario económico financiero. Apelamos a que en lo inmediato se produzcan estos cambios solicitados y se evite así un daño mayor a un sector de la economía nacional que viene sufriendo la falta de competitividad”, destacaron los exportadores.

Fuente: rionegro.com.ar

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más