¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una guía asesora a las empresas a reducir el uso de plástico

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha avalado una guía para ayudar a las empresas a mitigar sus desechos plásticos, mediante estrategias dirigidas a un uso responsable del producto y su sustitución por materiales más sostenibles.

El informe 'No al plástico en la Naturaleza: Una guía práctica para el compromiso empresarial' recoge como estrategia "clave" la llamada "organización para el impacto", explica la compañía de soluciones sostenibles McKinsey en una nota de prensa.

En esta fase, las empresas han de prepararse para el éxito mediante una "alineación estratégica y una colaboración intensa pero selectiva con las partes interesadas y otras organizaciones".

El segundo punto se centra en reducir la cantidad de plástico virgen utilizado y aumentar las tasas de recolección y recuperación a través del diseño, para ayudar a "disminuir los residuos a escala".

Asimismo, la guía aconseja a las organizaciones el estudio del comportamiento de compra y el de eliminación del residuo del consumidor para "aminorar las posibilidades de que sus productos contribuyan a la contaminación".

Además, al centrarse en los comportamientos deseados de los consumidores, las empresas podrán contribuir a hacer que "sea fácil y ventajoso para ellos decantarse por el comportamiento correcto".

La guía recomienda también llevar a cabo un "esfuerzo adicional" para obtener contenido reciclado de "alta calidad", con inversiones en tecnología y con colaboraciones que permitan aumentar el suministro de plástico reutilizado.

Con todas estas recomendaciones, añade la nota, las organizaciones harán contribuciones "más significativas", al tener en cuenta la recopilación, la recuperación y la construcción de sistemas de circuito "totalmente cerrado".

WWF ha recordado que la contaminación por plásticos es un problema "excepcionalmente complejo" que amenaza el futuro del Planeta y, pese a que este material no pertenece a la naturaleza, "su presencia es abrumadora y provoca un impacto ambiental, económico y social adverso" en los ecosistemas de todo el mundo.

"La crisis de la contaminación plástica es de responsabilidad compartida", ha asegurado la ONG conservacionista, para quien "las acciones de las empresas pueden influir en los consumidores", aunque es necesario un "enfoque unido y ambicioso" sobre la contaminación plástica en los próximos años.

 

Fuente: EFE

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más