Johan Verhaeren, de BioVibe:

Bélgica: "La oferta de puerro ecológico aumentará gracias al buen tiempo"

"A pesar de la alta demanda, todavía hay suficiente puerro ecológico para toda la temporada. El suministro probablemente aumentará en los próximos días por el tiempo cálido y seco", dice Johan Vanhaeren, de BioVibe (Sint-Katelijne-Waver, Bélgica). "El consumo de puerros ha sido muy alto durante toda la temporada de invierno. Estamos gestionando muchas toneladas por semana. La col blanca y la roja también funcionan bien, al igual que el apionabo".

La demanda de zanahorias ecológicas tampoco va mal de momento. "Las zanahorias han sido caras todo el invierno y no podemos quejarnos de la demanda. La demanda de todas las hortalizas de campo ecológicas ha sido buena en los últimos meses, pero aún hay suficiente oferta por parte del productor. No es que vayamos a quedarnos sin producto el mes que viene", dice Vanhaeren.

Fruta de pepita
"Por otro lado, necesitaríamos algo de movimiento en el mercado de las frutas de pepita. Hay demasiado producto este año, pero preveo que la demanda de manzanas y peras va a comenzar a aumentar en breve. La calidad aún sigue siendo buena", dice el comerciante. "Esperamos las primeras lechugas de invernadero para mediados de marzo y los primeros rábanos ecológicos y cebolletas regresarán dentro de 5 o 6 semanas".

"Aunque la popularidad de los productos ecológicos está aumentando, creo que este año la oferta crecerá más rápido que la demanda. Este año se incrementará sobre todo la oferta de frutas de pepita ecológicas", concluye Johan.

Para más información:
Johan Vanhaeren
BioVibe
Kempenarestraat 44A
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
+32 15 70 0092
info@biovibe.be  
www.biovibe.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor