¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nos impresionaron las manzanas griegas, así que las llevamos a la India"

Los importadores indios están siempre en busca de oportunidades para importar las mejores frutas a su mercado, pero a causa de las regulaciones, algunas oportunidades nunca llegan a explorarse. Por suerte, de vez en cuando el mercado abre sus puertas a determinado producto, como ha ocurrido con las manzanas de Grecia. No hace mucho, estas manzanas no podían entrar en la India, pero hoy en día Aeden Fruits puede suministrárselas al mercado indio.

La idea de importar manzanas griegas al mercado indio no se le ocurrió de la nada a Kamaruddeen, director gerente de Aeden Fruits. De hecho, fue un artículo periodístico lo que le atrajo a explorar el mercado: "Se me ocurrió importar manzanas de Grecia al leer un árticulo que encontré en la web de FreshPlaza. Decía que los mercados indios iban a abrirse a las manzanas griegas. Ahora importamos con regularidad desde países europeos, por lo que la apertura del mercado indio a estas manzanas griegas nos hizo pensar en hacer una visita al país. Así lo hicimos, y quedé muy impresionado con la calidad de las manzanas que producen. La impresión no desaparecía, así que decidí que teníamos que conseguir que esas manzanas estuviesen disponibles en la India. Para nosotros es un verdadero honor ser los primeros en presentárselas a la población india".

Si bien a Aeden Fruits le hubiese encantado comenzar a importar estas manzanas en grandes cantidades desde el primer día, el proceso avanza despacio: "Ahora mismo los departamentos correspondientes solo nos aprueban 8 contenedores. Esto cambiará cuando recibamos la aprobación de las autoridades de la India. Cuando eso ocurra, esperamos importar aproximadamente 95 contenedores por temporada. Las variedades que importamos son Red Delicious, Pink Lady y Granny".

Para los importadores indios pronto podría ir todo viento en popa, pero cuando comenzaron con este proyecto hubo algunos obstáculos en este camino, según Kamaruddeen: "Para nosotros fue prácticamente un enorme desafío importar los primeros contenedores de manzanas de Grecia. Nos enfrentamos a muchas dificultades para despachar la carga a tiempo. Las autoridades del Gobierno de la India inspeccionaron nuestro contenedor, y hay que dar las gracias a las aduanas de Cochin y todos los departamentos implicados por la eficiencia y corrección de su trabajo. Todos los procesos del despacho de aduanas de la carga se inspeccionaron y llevaron a cabo también con mucho cuidado, así que al final llegamos al punto en el que queríamos estar".

"Grecia produce unas de las manzanas de mejor calidad del mundo, hacer que estén disponibles en el mercado indio es algo positivo en sí mismo. Todos podemos disfrutar de las manzanas griegas de mejor calidad sin tener que viajar hasta allí. La prioridad de estas manzanas griegas es el mercado nacional. Y quién sabe, ahora que tenemos acceso a las manzanas griegas, es posible que otros mercados se nos presenten interesantes también. Países como Italia y Polonia están definitivamente en nuestra lista de futuro", concluye Kamaruddeen.

Más información:
Mr.Kamaruddeen C.H.
Aeden Fruits International
NKA Fruits

Tel.: +91 9846123490
Email: kamar@aedenfruits.com 
www.aedenfruits.com

Fecha de publicación: