Nuevo centro de investigación y desarrollo de Basf en Italia

El centro de I+D de obtención, de la división Agricultural Solutions Basf de Sant'Agata Bolognese, inaugurado el 19 de febrero de 2019, cuenta con 13 hectáreas, un laboratorio de fitopatología, 3.000 m2 de oficinas y 80 colaboradores, 40 de los cuales están enfocados en la I+D.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Corte de la cinta inaugural. De izquierda a derecha: José Salinas, Giuseppe Vicinelli, Stefano Bonaccini, Alberto Ancora

José Antonio Salinas Reyes, director general de Basf Vegetable Seeds, y Alberto Ancora, responsable de la división Agricultural Solutions Sur de Europa, fueron los anfitriones del evento. El presidente de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, fue el invitado de honor, y el alcalde de Sant'Agata Bolognese Giuseppe Vicinelli también asistió. Pero los verdaderos protagonistas fueron los colaboradores del centro, aquellos que llevan a cabo actividades de obtención y administración día tras día.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

El gerente de invernaderos, Claudio Castellari, explica el cuidado meticuloso con el que se vigilan todos los invernaderos: "Cuando el objetivo es obtener nuevas variedades, no se puede dejar nada al azar. Los marcadores genéticos nos facilitan el trabajo a los obtentores, ya que nos permiten verificar si el gen en el que estamos interesados ha sido transmitido o no".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Claudio Castellari

En el centro de I+D, los tomates, pimientos, sandías y lechugas son las especies sometidas al mejoramiento genético. Los objetivos son la resistencia/tolerancia a las enfermedades, la productividad, la calidad organoléptica y la vida útil.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

"Debemos tener en cuenta las necesidades de los productores al mismo tiempo que satisfacemos las demandas del mercado (es decir, del distribuidor). Los retailers solicitan productos que duren más y tengan un buen sabor, mientras que los productores en su mayoría buscan rendimientos y resistencia. Combinar todos los factores de la mejor manera posible no es una tarea fácil".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

El centro también cuenta con un laboratorio de fitopatología. Como explicó Samantha Guiderdone, "realizamos pruebas de resistencia genética y estudiamos protocolos y diagnósticos para ayudar a los obtentores a identificar las selecciones más interesantes en cuanto a su resistencia a insectos, hongos, bacterias, nematodos y virus".

Más información:
Basf Vegetable Seeds
Via Ghiarone 2, 40019
Sant'Agata Bolognese (BO)
Tel.: +39 051 6817411
Web: www.basf.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor