¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silves, la capital de los cítricos portugueses en el Algarve

"Alemania es un mercado complicado para el sector de los cítricos portugueses"

La semana pasada, tuvo lugar el tercer Festival de la Naranja del Algarve en Silves, Portugal, donde se produce el 90 por ciento de todos los cítricos nacionales cada año. Durante un discurso, el secretario de Estado Freitas recordó que se había producido un desarrollo positivo en general en la producción de frutas tropicales, explicando que el sector se vio afectado por una grave crisis hace más de diez años, y que, como resultado, la superficie en el Algarve disminuyó de 18.000 hectáreas en 2003 a 12.000 hectáreas en 2009, según la revista Algarve für Entdecker.

El secretario también dijo que ha habido una ola de nuevas inversiones en los últimos años. Desde entonces, se ha comenzado a producir de nuevo cítricos en el Algarve, en una superficie de 16.000 hectáreas. Sin embargo, a pesar de la superficie más pequeña, el volumen de producción aumentó de 240.000 toneladas en 2003 a 340.000 toneladas el año pasado, debido a una mayor eficiencia. Freitas expresó que el país exportó cítricos por valor de 130 millones de euros, lo cual supuso el 10 por ciento del valor de todas las frutas exportadas desde Portugal.

"Alemania es un mercado complicado"
A pesar del desarrollo positivo general, los cítricos de Portugal no están progresando en el mercado alemán. "Alemania es un mercado complicado y competitivo", dijo el secretario. "España y Turquía en particular son grandes competidores para los cítricos de Portugal". Sin embargo, con el apoyo mutuo, se intentará optimizar el cultivo, resolver los problemas relacionados con la producción y dominar los desafíos. Freitas concluyó: "Todos los mercados son importantes para nosotros, incluido el alemán".

Fecha de publicación: