Adrien Fernet, responsable comercial en Francia/Bélgica para Restrain

Etileno para retrasar la germinación de las cebollas

La sociedad británica Restrain lleva desarrollando desde 2003 generadores de etileno que alquilan durante toda la temporada a los productores de tomates, cebollas y patatas. Esta tecnología fabricada en los Países Bajos se vende en la actualidad en 36 países. El funcionamiento del sistema es relativamente simple: el calor producido por el dispositivo transforma el alcohol de remolacha en etileno.

El etileno es una hormona vegetal natural producida por todas las hortalizas y también por frutas climatéricas. Si el gas sintetizado por la máquina se puede utilizar para acelerar la maduración de los tomates en invernaderos en fin de ciclo, también tiene el efecto de retrasar la germinación de tubérculos, como la patata y la cebolla. De hecho, si esta última entra en un frigorífico tras arrancarla en el mes de septiembre/octubre, los productores pueden almacenarla hasta el mes de julio del año siguiente, sin que haya germinación.

Adrien Fernet, responsable comercial en Francia/Bélgica cita las numerosas ventajas de esta tecnología: "El etileno es tan interesante porque no produce residuos. Podemos utilizar el sistema en agricultura ecológica o en las producciones bajo la etiqueta Cero Residuos de Pesticidas (ZRP). El gas no presenta ningún peligro para el personal o para el aplicador y las cebollas se comercializan inmediatamente. Además, la máquina es de uso fácil. No hay necesidad de un acondicionamiento de almacenes y frigoríficos, es suficiente con una toma de corriente. Ponemos los generadores a disposición de nuestros clientes durante toda la temporada. Al final del contrato, recuperamos nuestro material para realizar labores de mantenimiento, recalibrar las sondas y asegurarnos de que su funcionamiento será óptimo para la próxima temporada. Lo único que debe hacer el usuario es rellenarlo de etanol una vez por semana. La máquina puede tratar un frigorífico que contenga un máximo de 5.000 toneladas".

En lo que respecta al mercado de cebollas en Francia, con el crecimiento de los volúmenes de producción con la etiqueta ZRP, los generadores de etileno están cada vez más solicitados. Adrien explica: "Somos los únicos homologados en cuanto a etileno para tratar con cebollas. Cada vez más frigoríficos están equipados con nuestros sistemas. En términos de tonelaje a escala mundial, tratamos con alrededor de 300.000 t de cebollas por año". El sector de la patata presenta también oportunidades de desarrollo para la empresa. De hecho, existe otro antigerminativo llamado CIPC, que ha sido actualmente objeto de discusión para saber si su homologación se reconocerá o no a nivel europeo. "Nuestro proceso con etileno se presenta como una alternativa a esta molécula. Estamos muy solicitados por los profesionales del sector, ya que esperan que se acabe prohibiendo la molécula", concluye Adrien.  

Para más información: 
Adrien Fernet
Restrain
Teléfono: +33 786 166 682
adrien.fernet@restrain.eu.com  
www.restrain.eu.com 

 

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor