¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología de purificación de aire para el almacenamiento de cerezas

Kapatovo Ltd., empresa frutícola de Bulgaria, cultiva manzanas, cerezas, uvas y melocotones en la región del valle del Estrimón, en el suroeste de Bulgaria. Ha construido 9 almacenes frigoríficos con un volumen total de 1.200 metros cúbicos.

Las frutas que esta empresa cultiva son muy susceptibles a las condiciones de almacenamiento: temperatura, humedad, etileno y patógenos transmitidos por el aire.

En la primavera de 2018, para proteger las frutas del etileno y los patógenos transmitidos por el aire, así como para garantizar el suministro de fruta de la mejor calidad a sus clientes, INCH-FRIGO LTD (distribuidor autorizado de Miatech en Bulgaria), instaló el sistema Bio Turbo en uno de los almacenes frigoríficos que ya había.

La empresa dice que Bio Turbo utiliza un proceso de purificación de aire patentado en cuatro fases que elimina el etileno y el 99,6 por ciento de las bacterias que viajan por el aire. Pese a que la tecnología Bio Turbo utiliza ozono en una de sus cuatro fases para destruir el etileno y los patógenos transmitidos por el aire, en ningún caso se libera etileno en la cámara frigorífica, por lo que esta tecnología es totalmente segura para los humanos que trabajan en las instalaciones.

Del 7 al 18 de junio, el equipo de INCH-FRIGO LTD hizo una prueba para determinar la eficacia de su tecnología. La prueba se llevó a cabo en dos cámaras frigoríficas idénticas: una con un sistema Bio Turbo 300 y otra con uno Bio Turbo, donde se introdujo una cantidad similar de cerezas frescas de calidad semejante.

Resultados:
Según la empresa, en la instalación con Bio Turbo 300 se observó lo siguiente:

* Conservación de la frescura;
* Reducción de las pérdidas por deterioro;
* Disminución de la contaminación cruzada;
* Creación de un entorno de almacenamiento seguro para frutas y hortalizas frescas.

"Preservar la calidad y la frescura del producto es importante para nuestros clientes. El sistema Bio Turbo de Miatech nos ayuda a convertirnos en el proveedor preferido de nuestros socios", dice Valentin Volkov, de Kapatovo Ltd.

Más información:
Oleg Kuts
Miatech
Tel.: +1 (503) 659-5680
oleg@miatech.org
www.miatech.org
www.bio-turbo.com

Fecha de publicación: