¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La floración de la fruta de hueso temprana se retrasa al menos 20 días

En este momento, las temperaturas registradas en San Ferdinando di Puglia y Trinitapoli son de 3-4 °C durante la noche y 13 °C durante el día, y la floración de las variedades tempranas de fruta de hueso se ha retrasado por lo menos 20 días.

"Algunas variedades tempranas como Patagonia y Bomba están floreciendo ahora, mientras que normalmente lo hacen a finales de enero o principios de febrero. Los capullos de nectaprima todavía están cerrados", explica el productor Nicola Bollino.

"Hasta la fecha ha llovido bastante y no deberíamos tener problemas con el suministro de agua. Hace unos días hubo una tormenta de granizo, pero nada grave".

"Actualmente estoy invirtiendo en mallas fotoselectivas de colores para las nuevas fincas de 10 hectáreas, para protegerlas contra el granizo y mejorar la calidad de la fruta".

Según el productor, una caída adicional de las temperaturas conduciría a la pérdida del producto inicial. "Si las temperaturas bajaran a menos de -2 °C, perderíamos todos los cultivos que están floreciendo ahora".

"El clima está cambiando mucho, las temperaturas mínimas tienden a ser más altas cada año. No tenemos las mismas temperaturas que hace 4-5 años, aunque hemos tenido suficientes horas de frío".

Si todo va según lo planeado, el productor predice una sobreproducción de melocotones y albaricoques. "Muchos productores en esta zona se han centrado en las variedades tempranas y extratempranas, eliminando aquellas que maduran desde el 15 de junio en adelante".

Teniendo en cuenta el retraso en la floración, la campaña de fruta de hueso en la plantación Bollino debería comenzar entre el 20 y el 25 de mayo con las variedades tempranas Patagonia y Bomba.

Está prevista la cosecha de nuevas variedades dulces y resistentes este año. Dichas variedades son exactamente lo que el mercado demanda.

Artículos relacionados → Ver más