El mercado internacional del ajo y el jengibre cambia tras el Año Nuevo chino

Después de las fiestas del Año Nuevo chino, los mercados han reabierto y las exportaciones están ganando ritmo. Los precios y la demanda del ajo han subido, contra todo pronóstico. "Vimos que el precio del ajo subía un poco después de la primera semana del año Nuevo. sospechamos que esta subida repentina tiene que ver con todos los pedidos que había que poner al día después de que todas las fábricas y empresas cerraran. Pero por el momento es bastante difícil estimar qué precio tendrá el ajo, ya que en junio llegará el ajo nuevo al mercado. El precio en los próximos meses dependerá de los pedidos, el inventario de los agricultores y del volumen que haya en las cámaras frigoríficas", explica Tessa, de Wo Hing Food (Hong Kong) Co., Ltd.

"Además de ajo, lo que más exportamos es jengibre, manzanas, naranjas y uvas. Nuestras exportaciones de jengibre también van bastante bien. La demanda es un poco más alta ahora, aunque la calidad del jengibre nuevo de diciembre es un poco menor en comparación con otros años. Esto tiene que ver con las abundantes lluvias de los meses anteriores a la cosecha. El jengibre absorbió la lluvia y eso afectó un poco a la calidad. No obstante, no todo el jengibre se vio afectado por las intensas lluvias".

En cuanto a las manzanas, los volúmenes de importación y exportación han disminuido este año por diferentes motivos. Como indica Tessa: "Este año nuestra producción de manzana se ha visto afectada por las heladas de comienzo de la temporada y, por tanto, los precios son más altos. Aunque en volúmenes menores, aún exportamos al Sudeste Asiático. Las manzanas Fuji chinas son las más apreciadas por su agradable textura crujiente y porque son muy dulces, lo cual encaja muy bien con el gusto de los consumidores asiáticos. En cuanto a las manzanas importadas, la Red Delicious de los Estados Unidos es la más demandada. Los precios de las manzanas estadounidenses han subido mucho este año por el aumento de los aranceles, pero la Red Delicious sigue siendo muy apreciada por los consumidores chinos y por eso la seguimos importando, aunque en volúmenes inferiores".

Wo Hing Food Co Ltd. es una empresa internacional que exporta frutas y hortalizas de China a más de 40 países de todo el mundo. Lleva más de 20 años en el negocio hortofrutícola y, además de exportar, también importa fruta fresca a China. Dispone de una planta de envasado y almacenes frigoríficos propios, que controla y gestiona internamente para garantizar la seguridad y la calidad de sus productos.

Más información:

Tessa

Wo Hing Food (Hong Kong) Co., Ltd.
Tel.: +852 2541 1438
Email: tessa@wohingfood.com
www.wohingfood.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor