¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutmac: Cada producto requiere un envasado diferente

El desarrollo, la planificación y la implementación de las máquinas de toda la línea de envasado, y una gama casi ilimitada de materiales, hacen de Frutmac un proveedor global de productos para envasado de alimentos. Con 50 años de experiencia, el desarrollo continuo de máquinas y materiales y un servicio al cliente en toda Europa, la empresa es experta en el sector.

En Fruit Logistica 2019, nos reunimos con el director general, Stephan Christoph (en la foto de abajo), quien explicó algunas de las novedades en cuanto a envasado y máquinas de envasado.

"Cada producto requiere un envase especial y Frutmac ofrece la solución óptima, adaptada a las necesidades de diseño y marketing del cliente", explica Christoph. "Nuestro departamento de desarrollo está siempre al día con las nuevas tendencias e ideas, para ofrecer un envasado a la vanguardia en sostenibilidad. Nuestros objetivos principales son la manipulación delicada del producto, el procesamiento mecánico sencillo y la mejora de la vida útil de los productos".

"En la feria, mostramos la esencia de lo que somos y también presentamos imágenes que explicaron claramente lo que ofrecemos: maquinaria, envasado de alimentos y servicio postventa. Entre otras innovaciones, nos hemos centrado en las nuevas bandejas Blitz hechas de cartón o hierba 100% biodegradables", continúa Christoph.

"En un sector como el hortofrutícola, que se centra cada vez más en la sostenibilidad y la reducción de plásticos, en lugar de termosellar la bandeja convencional con una película de plástico, es posible cerrarla automáticamente con una tapa de cartón, gracias a nuestra máquina completamente automática Blitzmatic".

Haga clic en el vídeo para descubrir las características del sistema Blitzmatic

En la bandeja de cartón tradicional, la tapa se aplica con precisión mediante el mecanismo automático de doble cabezal. Un dispensador de tapa variable e integrado garantiza la conversión rápida de las tapas para 4 frutas redondas a las de 6 frutas redondas, como las manzanas.

"Con nuestra máquina de envasado semiautomática Blitzmatic, por otra parte, la bandeja Blitz con aletas laterales se cierra sobre sí misma. Para pequeños volúmenes, también está disponible la bandeja Blitz con cierre manual".

Haga clic en el vídeo para descubrir las características del sistema de cierre de engranajes Blitzmatic

Después del llenado, el cartón ondulado de los envases se cierra desde arriba mediante tecnología de enclavamiento. La máquina Blitzmatic se instala entre cualquier sistema de llenado y una etiquetadora.

Las soluciones de Frutmac son adecuadas para la instalación de nuevas líneas de envasado y para la integración o extensión de las líneas existentes. "Al diseñarlas, ponemos énfasis en la manipulación delicada de los productos y la reducción de los tiempos de procesamiento al máximo", concluye el director general. "En combinación con nuestros materiales de envasado, podemos garantizar que los procesos de envasado funcionan sin problemas. Además, que las máquinas estén integradas en las líneas de envasado existentes es un valor añadido".

Contacto:
Frutmac
Via Vilpiano 46
39010 Nals (BZ)
Tel.: +39 0471 676700
Fax: +39 0471 676701
Email: info@frutmac.com
Web: www.frutmac.com

www.frutmac.com

Fecha de publicación: