Italia: Comienza la campaña 2019 de patata nueva en Siracusa

La cosecha de patatas nuevas comenzó hace unos días en Siracusa. De momento se trata solamente de una producción temprana pequeña, mientras que la campaña completa comienza a mediados de marzo o principios de abril y alcanza su punto máximo en abril y mayo.

El equipo de Zito: Francesco (gerente de producción), Miriam (gerente de ventas), Simone (gerente de logística y procesamiento) y Tonino (gerente de ventas)

"No es la primera vez que comenzamos en febrero, ya que, para ser competitivos en el mercado, siempre intentamos centrarnos en variedades tempranas que también sean rentables en nuestro clima mediterráneo. Aunque el clima está siendo un reto, sólo escogemos las variedades y la tierra más adecuadas, que normalmente son las de la costa. Las variedades disponibles actualmente son Arinda y Arizona: la primera es una producción de nicho apreciada en el extranjero gracias a su mayor contenido de materia seca, buen sabor y adaptabilidad a la cocción. Arizona es una variedad muy productiva que se adapta bien a varios tipos de suelos", explica el gerente de producción Francesco Zito.

Soc. Agr. Zito & Co se encuentra en la provincia de Siracusa y cubre 40 hectáreas, 25 de las cuales están destinadas a la producción de patatas nuevas. "Comenzamos a cosechar cinco hectáreas: el 70% del producto se destina a mercados mayoristas en el centro-norte de Italia, mientras que el 30% restante se destina a Francia y Bélgica, y a Alemania se envían volúmenes limitado. En este momento, los precios al por mayor comienzan en 0,90 €/kg".

Teniendo en cuenta la escasez general de productos, especialmente en el norte de Europa, parece que será una buena campaña para nuestras patatas nuevas. "Sabíamos que la campaña de septiembre sería buena. Las existencias deberían terminar en marzo, pero estamos tranquilos con el futuro, pues se han sembrado más patatas en la zona en comparación con hace unos años".

Campos de patatas de Arizona

Contacto:
Francesco Zito - gerente de producción
Móvil: +39 331 4001978
Simone Zito - gerente de logística y procesamiento
Móvil: +39 338 6813107
Tonino Zito - gerente de ventas
Móvil: +39 348 4059221
ZITO & CO. s.r.l. soc.agr.
via Teti 10
96010 Cassibile di Siracusa (SR)
Tel.: +39 (0)931 791600
Fax: +39 (0)931 791750
Email: info@agrizito.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor