Las asociaciones de exportadores de banano orgánico piden apoyo del gobierno regional

Perú: Pérdidas millonarias para el banano por el paro de transportistas

El presidente de la Junta Nacional de Banano, Valentín Ruiz, manifestó que el paro de los transportistas genera en la región pérdidas por 3 millones de dólares.

El secretario de la Junta Nacional de Banano, Raymundo Villareal Purizaca, explicó que están preocupados porque pierden más de medio millón de dólares por cada día que no pueden ser trasladados los contenedores con el producto de exportación.

“El banano es una fruta perecedera, si el paro se sigue prolongando tendremos pérdidas millonarias. Además debemos cumplir con los pedidos que tenemos con otros países, sin o exportamos perderemos credibilidad ante los compradores”, dijo Raymundo.

Los representantes de la asociación acudieron al consejo regional para solicitar el apoyo de los consejeros y del gobernador regional.

Los bananeros señalan que consideran que el paro debe ser negociado con los transportistas porque sino tendrían que sacar sus productos por el puerto de Bolívar, en Guayaquil.

El viernes, desde tempranas horas, los transportistas de carga pesada bloquearon la carretera a Paita, en el quinto día del paro indefinido en demanda de la disminución del cobro del peaje y del combustible.

Fuente: diariocorreo.pe


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor