¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rob Bras (Staay-Hispa) sobre su cultivo de melón en Costa Rica:

"Garantizamos una trazabilidad del 100%"

Staay Food Group ha sido un representante importante durante años en la importación de melones costarricenses. Actualmente, el clima en Costa Rica es más seco y cálido de lo normal debido a los efectos de El Niño. Por el momento el suministro de melones y sandías de Staay va según lo previsto y no se espera que cambie próximamente. "Las sandías, los melones Yellow Honey Dew (YHD) y los melones Galia que hemos recibido hasta ahora son de muy buena calidad y tienen una buena vida útil. Los melones Cantalupo ya están de camino en el barco, navegando hacia su destino", dice Rob Bras, gerente de cuentas del departamento de melones de Staay-Hispa.

El melón es una de las mayores especialidades de Staay. "Debido a la calidad constante, la buena presencia, el suministro estable y la transparencia en la cadena, los grandes minoristas europeos han podido apoyarse en la experiencia de Staay durante años. Todo está diseñado para garantizar a nuestros clientes que siempre puedan contar con el cumplimiento de los programas acordados”, dice Rob.

Participación local
Staay Food Group trabaja con seis fincas en Costa Rica que son cultivadas exclusivamente para la compañía. Estas fincas se dividen en cuatro áreas de cultivo: Parrita, Orotina, Guanacaste y Bajo Capulín. Esta diversificación minimiza los riesgos y por lo tanto asegura la fiabilidad de las entregas. SFG Dulce, la sucursal costarricense de Staay, coordina e inspecciona la situación local. De esta manera, el grupo tiene supervisión directa sobre la situación real in situ. Los agrónomos de SFG Dulce, especializados en melones, trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y con reconocidas empresas de semillas como Rijk Zwaan; inspeccionan el cultivo y prueban nuevas variedades cada año.

Los melones envasados son exclusivamente de cosecha propia, la organización no compra cosecha a terceros. "Por lo tanto, podemos garantizar una trazabilidad del 100%", dice Rob Bras. "Desde el origen, tenemos un control completo sobre la producción y la logística".

Sostenibilidad y RSC
Staay Food Group siempre ha desempeñado un papel pionero en el área de sostenibilidad y en el ámbito de la responsabilidad social en Costa Rica. En 2007, Staay-Hispa fue la primera organización en importar piña certificada Rainforest Alliance de Costa Rica y en el año 2015 la compañía ha sido la primera importadora de melón con el mencionado certificado. A finales del año pasado, se agregaron los melones RFA de Brasil. Los empleados de Staay en Costa Rica se encargan personalmente de que las diversas certificaciones no solo se plasmen en un papel, sino que se cumplan en la práctica todos los requisitos y certificaciones también. "Esto garantiza una óptima transparencia y seguridad para nuestros clientes". 

Para más información:
Rob Bras
Staay-Hispa B.V. (Países Bajos)
Tel.: +31 180-679100
Rob.Bras@staay-hispa.nl 
www.staay.nl 

Fecha de publicación: