Hapag-Lloyd registra un crecimiento de sus ingresos gracias a la adquisición de UASC

La compañía naviera Hapag-Lloyd ha tenido un buen año, como indican las cifras anuales provisionales. La compañía transportó 11,8 TTEU, mientras que en 2017 envió 9,8 TTEU. El crecimiento también se registró en las cifras a nivel financiero.

La facturación aumentó un 15% hasta los 11.500 millones de euros. Un año antes, se facturaron 10 mil millones de euros. El aumento se debe principalmente a la fusión con UASC (United Arab Shipping Company) y a la subida consecuente del 21% en el volumen de transporte. Al igual que otras compañías navieras, Hapag-Lloyd también se ha visto afectada por los altos precios del combustible para buques. El precio aumentó de 318 dólares por tonelada en 2017 a 421 dólares por tonelada en 2018.

El indicador financiero EBITDA aumentó a 1.100 millones de euros (2017: 1.000 millones de euros). Este crecimiento se debe a un mayor volumen y tarifas de transporte más altas en la segunda mitad del año. La fusión con UASC y las sinergias resultantes también impulsaron las cifras.

Las cifras finales se publicarán el 22 de marzo. Haga clic aquí para ver las cifras provisionales.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor