¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La delegación de Macfrut visita dos empresas en Colombia

Italia quiere fortalecer su relación con Venezuela a través de Macfrut. La edición de 2019 de la feria en Bogotá fue la ocasión perfecta para que el presidente Renzo Piraccini visitara a algunos productores, los mercados mayoristas de la ciudad y algunos supermercados.

Renzo Piraccini durante una visita a Procoaven

"Hemos visitado la OP Procoaven, que reúne a 15 productores. Posee 15 hectáreas de physalis, llamadas uchuva por los residentes, y la fruta se exporta a los Países Bajos y Alemania a través de un comerciante de Bogotá".

Procoaven 

"Los cultivos se riegan con un sistema de goteo y cuentan con 2.000 plantas por hectárea que producen 15 kg cada una por ciclo productivo (que comienza 6 meses después de los trasplantes y dura 18 meses). Las frutas se cosechan semanalmente y se colocan en bandejas para exportar o sueltas si se deshidratan".

Empleados trabajando en Procoaven

La asociación también procesa patatas y cebollas para el mercado interno. Emplea a 34 personas a unos 10 $ por día por trabajador. A los productores se les paga cada 4 semanas dependiendo de las tendencias del mercado.

La delegación de Macfrut también visitó Frumac, un grupo de seis productores que cultivan 20.000 plantas de gulupa y granadilla, dos tipos de maracuyá y calabacines en 16 hectáreas. La empresa emplea a 32 personas, 20 de las cuales son mujeres.

Gulupa cultivada por Frumac

"Venden su fruta a un comerciante que la exporta a Europa. La empresa asistirá a Macfrut, ya que su objetivo es vender directamente a Europa".

El 21 de febrero de 2019, se celebró en la Cámara de Comercio de Bogotá una reunión promovida por Unioncamere Regionale con el apoyo de la Región de Emilia-Romaña. El objetivo es fomentar las relaciones comerciales entre empresas italianas y colombianas también mediante la próxima edición de Macfrut (Fiera di Rimini, 8-10 de mayo de 2019).

Frumac

Con más de 9 millones de toneladas de productos frescos y 2 millones de toneladas exportadas, Colombia ocupa una posición de liderazgo en el sector de hortofrutícola. El segmento está creciendo y el país sudamericano necesita tecnología y envasado para aumentar sus estándares de producción, así como la competitividad de sus exportaciones.

Macfruit juega un papel clave gracias a su proyecto de internacionalización que apoya a las empresas italianas. La reunión en Bogotá sienta las bases para una asociación entre Cesena Fiera (que organiza Macfrut) y Corferias con miras a Expoagrofuturo, que se celebrará en Medellín del 22 al 24 de septiembre de 2019.

Macfrut ha ayudado a establecer muchas asociaciones en los últimos años: con los franceses de Angers para las Jornadas Internacionales del Espárrago, y con los españoles de Feria Madrid para Mac Fruit Attraction en Egipto y China.

Contacto: 
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 0547 317435
Fax: +39 0547 318431
Email: info@macfrut.com
Website: www.macfrut.com

Fecha de publicación: