¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michele Lomma, de Rodi Fructus AG:

Suiza: "Dos variedades de melón ya son demasiadas"

En Suiza, actualmente sólo hay melones de ultramar en el mercado. "En este momento, tenemos melones Cantaloupe de Honduras y algunos Galia de Brasil, cuyas ventas son bajas en este momento de la temporada", dice Michele Lomma, comerciante de frutas suizo Rodi Fructus AG.

"Sólo tenemos esas dos variedades de melón, pero dada la baja demanda, ya son demasiadas", señala el comerciante. La calidad del producto es más irregular que la del producto europeo: "Los 'valores intrínsecos' de los melones no son comparables a lo que vemos en la temporada europea, lo que también tiene que ver con el largo trayecto por mar".

Las sandías y los melones de las fincas españolas son un pilar importante para Rodi Fructus AG durante los meses de verano

Los productos de ultramar se comercializan en los calibres 5-6, no hay demanda de tamaños más grandes. El importador tampoco ve la necesidad de ofrecer calibres más grandes en el norte de Europa. Se espera el pico de la demanda de melones a finales de abril con el inicio de la temporada española, y más tarde con la temporada francesa de melones Charentais.

Otra especialidad de la empresa Rodi Fructus son los cítricos. La venta de esas frutas es mucho más difícil con el clima de primavera (12-15 °C), pero no es la única razón por la que atravesamos una crisis: "En diciembre y enero, las temperaturas fueron más bajas, por lo que las ventas de frutas tradicionales de invierno fueron buenas pero no como esperábamos". Rodi Fructus obtiene los cítricos actualmente de España e Italia. En verano cambia a Sudáfrica.

En general, Lomma no ve una gran demanda de fruta de ultramar: "Creo que también es una cuestión de sostenibilidad, ya que los consumidores prestan más atención a la procedencia de sus alimentos y el largo tiempo de tránsito puede ser un inconveniente". La tendencia hacia los productos ecológicos también es claramente visible. Recientemente, un estudio mostró que los suizos gastan más dinero en productos ecológicos que cualquier otro europeo. "Sin embargo, no espero grandes cambios en el mercado".

 

Para más información:

Michele Lomma 
Rodi Fructus AG
Bäumlimattstrasse 14
4313 Möhlin
Tel. +41 61 855 57 57
E-Mail: [email protected] 
Web: www.rodifructus.ch