Se prevén 20.000 toneladas de pimiento, tomate, sandía y melón entre otros productos

España: Verfruber invierte 58 millones en producción ecológica

La empresa con sede en Berja Vefruber ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en su apuesta por la comercialización de frutas y hortalizas de calidad, que pone en los mercados bajo las marcas Lucrecia, para los productos estándar, y Peralta, que utiliza para la categoría premium. La compañía que dirige Juan Enciso Callejón ha adquirido una finca de 366 hectáreas en el municipio cacereño Arroyo de la Luz con el objetivo de llevar a cabo un proyecto que aúna agricultura ecológica y turismo, con una inversión de 58 millones de euros.

“Hemos elegido esta zona para esta iniciativa porque cuenta con abundante disponibilidad de agua y por las buenas temperaturas para poder llevar a cabo los cultivos al aire libre”, explica el gerente de Vefruber, Juan Enciso Callejón.

El proyecto se presentó el pasado viernes en Arroyo de la Luz, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destacó las características sostenibles del proyecto y su apuesta por el agroturismo y la economía verde y circular, con un desarrollo energético basado en fuentes limpias y renovables y turismo sostenible.

Vefruber tiene previsto poner en riego entre 100 y 150 hectáreas en este pueblo extremeño, para lo que la finca posee dos pequeñas presas que cuentan con la concesión de aprovechamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, tal y como recoge www.hoy.es.

La parcela se denomina ‘Los lavaderos’ y en ella se prevé alcanzar unas 20.000 toneladas de producción ecológica, con un portfolio que abarca el pimiento, el brócoli, el tomate, la sandía y el melón.

Enciso Callejón apunta que la iniciativa se encuentra en una primera fase de desarrollo, en la que se dará empleo a unas 40 personas para cultivar seis hectáreas bajo plástico y 34 al aire libre este verano. Posteriormente, se llevará a cabo la segunda fase, que contempla la puesta en marcha de una explotación ovina, también de carácter ecológico, así como la construcción de una nave para el manipulado y la confección de las frutas y las hortalizas, un hotel y un restaurante, lo que elevará la creación de empleo hasta las 300 personas.

Vefruber cuenta con cuatro generaciones de empresarios a sus espaldas. Juan Enciso Callejón desgrana que la producción tiene que pasar la reconversión hacia ecológico, para lo que ha de cumplir con la transición de los dos años que exige la normativa vigente.

En la actualidad, la empresa virgitana cultiva alrededor de 250 hectáreas y comercializa cada año unas 20.000 toneladas de frutas y hortalizas, por lo que este proyecto supone duplicar su volumen de negocio y su producción.

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor