Reino Unido: Un supermercado ofrece una sección de frutas y hortalizas sin plástico

Antiguamente, podíamos esperar encontrar frutas y hortalizas en la mayoría de los centros de las ciudades. Ahora, Iceland ha regresado a esos tiempos con una nueva gama de frutas y hortalizas a granel que resultan incluso más económicas que sus equivalentes envasadas.

El retailer ha lanzado a modo de prueba una verdulería sin plástico en la tienda Food Warehouse que tiene en el norte de Liverpool, donde venderá 35 tipos distintos de líneas de frutas y hortalizas a granel. Además, habrá 27 líneas de envases sin plástico, como bolsas de papel con ventana, cestillos compostables y mallas de algodón y celulosa. El apio y las cebolletas se venderán agrupados con bandas elásticas de goma, y las satsumas y las cebollas se venderán en mallas.

Iceland, con más de 900 tiendas en el Reino Unido, dice que este cambio se enmarca en su objetivo de eliminar los envases de plástico de todos los productos de marca de distribuidor para finales de 2023. El año pasado, retiró el plástico de las bananas y los limones en todas sus tiendas.

"Cada año acaban en los océanos del planeta más de 12 millones de toneladas de plástico, y el sector retail no puede seguir ignorando la gigantesca ola de plástico que se nos avecina", afirma Richard Walker, director gerente de Iceland, en un comunicado. "Todos tenemos una función que desempeñar para atajar este problema y Iceland está en constante búsqueda de maneras de reducir su huella de plástico en un esfuerzo por cumplir con su compromiso".

Fuente: huffingtonpost.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor