¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mallas reutilizables lavables y bolsas reciclables como alternativas sostenibles

Real reemplaza las bolsas de plástico por mallas reutilizables

Real es la primera cadena de retailers de alimentos en Alemania que va a eliminar las bolsas de plástico del departamento de frutas y hortalizas. Los clientes consideran que las mallas reutilizables lavables o las bolsas de papel recicladas son alternativas sostenibles.

Una de las primeras medidas que tomará Real será permitir a los clientes comprar sin bolsas de plástico en el departamento de frutas y hortalizas. Como primer paso, se ofrecerá a los clientes mallas reutilizables como alternativa a las bolsas de plástico a partir de finales de febrero de 2019. Las bolsas de plástico desaparecerán gradualmente del departamento de frutas y hortalizas, por lo que para finales de 2020 los clientes tendrán la oportunidad de elegir entre mallas lavables reutilizables o bolsas de papel recicladas gratis, como en un mercado semanal. "Al prescindir completamente de las bolsas de plástico en el departamento de frutas y hortalizas, ahorramos 70 millones de bolsas de plástico al año, que equivalen a más de 140 toneladas de plástico", dice Patrick Müller-Sarmiento, director general.

Conversión gradual
En una prueba realizada en varios supermercados Real en el verano de 2018, se comprobó la practicidad de las mallas reutilizables. Las duraderas mallas reutilizables con cordones están hechas de poliéster resistente y son particularmente prácticas para el transporte. Además, si se ensucian se pueden limpiar a 30 grados en la lavadora. En el caso de que una malla se rasgue, se puede reciclar. Las mallas estarán disponibles por 0,79 € cada una. Por supuesto, los clientes dispondrán de una alternativa gratuita durante la conversión gradual de bolsas de plástico a mallas reutilizables.

"La sostenibilidad tiene un papel cada vez más importante para nuestros clientes en los retailers de alimentos", dice Patrick Müller-Sarmiento. "La gente ya no sólo quiere comer bien, también quiere hacerlo con la conciencia tranquila. Como parte de nuestra estrategia corporativa, actuando de forma responsable, trabajamos constantemente para ofrecer productos aún mejores y más sostenibles. Nuestro objetivo es tener sólo productos sostenibles para el 2030".

Otras iniciativas de sostenibilidad
Además de la introducción de mallas reutilizables, Real también está llevando a cabo otras actividades y proyectos para reducir o evitar los residuos de envases y plásticos. Por ejemplo, desde el año pasado, los clientes han podido comprar en los mostradores carne, salchichas y queso con sus propios envases reutilizables.

Para poder implementar el sistema, cada mercado debe coordinar individualmente el respectivo control de alimentos. Tras el inicio en otoño de 2018, alrededor de dos tercios de los supermercados Real tienen actualmente los permisos correspondientes, los otros aún están en proceso de votación. Real también ofrece a sus clientes soluciones reutilizables para el café para llevar.

Múltiples alternativas de envasado
En cuanto al envasado de productos, Real también está trabajando en nuevas soluciones para ahorrar recursos. Las nuevas soluciones de transporte permiten, por ejemplo, prescindir de la película para los pepinos ecológicos. Otras alternativas de envasado, como las bandejas de papel de hierba, ya están usándose con las limas y tomates en rama ecológicos. Para el calabacín y las nuevas bananas TiP ecológicos, el envase de plástico ha sido reemplazado por una sola banda, y el jengibre, las batatas y los mangos ecológicos ahora emplean etiquetas láser para diferenciarse de los productos convencionales. Para otros productos, Real está explorando la posibilidad de utilizar envases alternativos.

Desde 2017, las bolsas de plástico desechable han sido eliminadas. En la caja registradora, los clientes pueden elegir entre bolsas de algodón, bolsas duraderas resistentes con garantía de por vida, bolsas de papel o cajas de papel recicladas certificadas por el FSC. Esta medida ahorra 940 toneladas de plástico al año.

Para más información: www.real.de 

Fecha de publicación: