¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NatureFresh Farms duplica la producción ecológica en Canadá

La demanda de productos ecológicos y producidos localmente ha inspirado a NatureFresh Farms a expandir su oferta de invernaderos ecológicos en sus instalaciones de Ontario. La empresa no sólo está expandiendo significativamente su superficie ecológica en Canadá, sino que también está agregando una serie de artículos a su lista de productos ecológicos. La expansión supondrá que los productos ecológicos se producirán en su invernadero canadiense durante nueve meses al año.

"Es el cuarto año que NatureFresh Farms produce pimiento ecológico canadiense", dice Ray Wowryk, de NatureFresh Farms. "Este va a ser un año muy emocionante, ya que hemos duplicado nuestra producción ecológica para satisfacer la creciente demanda, lo que elevará nuestra superficie de pimiento ecológico en Leamington a 12 hectáreas, significando que estaremos en el mercado de Canadá desde finales de marzo hasta diciembre".

"La expansión adicional se llevará a cabo durante los próximos 12 a 18 meses y también queremos introducir otros productos, incluidas más variedades de tomate", continúa. "Actualmente, ofrecemos pepinos ingleses largos, tomates de snack y tomates en rama, así como minipimientos y mini epinos ecológicos. En asociación con una empresa holandesa, Van der Knaap Groep, hemos desarrollado un sistema de cultivo único para la producción ecológica en nuestra instalación de Leamington, lo que nos ha ayudado a impulsar nuestro crecimiento".

Producción local
Uno de los ámbitos donde NatureFresh Farms ha notado un crecimiento es en la producción local, siendo una de las razones por la cual la empresa ha decidido ampliar su oferta ecológica en Canadá. Según Wowryk, ofrecerá a los consumidores canadienses más oportunidades de comprar productos ecológicos producidos localmente.

"Estamos viendo un excelente crecimiento en la categoría y nuestra expansión nos permitirá ofrecer hortalizas producidas localmente a los consumidores", expresa. "Muchos de ellos están preocupados por los largos trayectos que recorren los alimentos y están expresando cada vez más su preferencia por los alimentos producidos localmente. Nuestro objetivo es continuar aumentando nuestra producción local tanto en Canadá como en nuestras instalaciones de Ohio para el mercado estadounidense".

Sostenibilidad
Para NatureFresh Farms, el crecimiento ecológico va de la mano de la sostenibilidad. La reducción de los trayectos de los alimentos, gracias al aumento de los productos producidos localmente en los invernaderos, contribuye en parte a cumplir su objetivo. La empresa también está estudiando el envasado y viendo dónde puede reducir el uso de plástico; ya ha lanzado un nuevo envase compostable.

"Además de producir de forma ecológica y local, también nos enfocamos en la sostenibilidad", explica Wowryk. "Nuestro objetivo es reducir el uso de plástico y poliestireno, por lo que trabajamos constantemente con nuestros proveedores para introducir envases reciclables. Recientemente hemos presentado una bandeja compostable para nuestros minipepinos. Dicho envase está hecho de cartón reciclado y se usa para nuestros minipepinos convencionales y ecológicos en los retailers".

Mirando hacia atrás y avanzando
Wowryk concluye enfatizando que NatureFresh Farms espera con ganas el crecimiento de la categoría ecológica en los próximos años. La empresa celebra su vigésimo aniversario este año, y Wowryk comenta que es una oportunidad de revisar lo que se ha hecho y también de mirar hacia el futuro.

"NatureFresh Farms está deseando continuar con su iniciativa empresarial celebrando su recorrido y concentrándose en sus expansiones", comparte. "Si recordamos de dónde venimos y adónde vamos ahora, podemos ver lo lejos que hemos llegado".

 

Para más información:

Ray Wowryk
NatureFresh Farms
Tel.: +1 (519) 326-1111
rayw@naturefresh.ca
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: