España: Abac culmina la adquisición de Agroponiente

El fondo Abac ha culminado la adquisición de "una participación mayoritaria" del grupo almeriense Agroponiente.

En un comunicado, este fondo ha recordado que la operación implica también que Agroponiente adquiere a su vez la empresa Lara Castañeda y que al mismo tiempo refuerza la posición mayoritaria que tenía en la empresa Vegacañada.

A principios de febrero, la CNMC dio luz verde a la operación lanzada por el fondo de inversión Abac para comprar la empresa hortofrutícola Agroponiente.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) avaló también en enero "la concentración para la toma de control exclusivo" de Agroponiente y de la firma Lara Castañeda, también almeriense y perteneciente al sector del comercio mayorista de frutas y hortalizas.

De esta forma, Abac controlará un grupo empresarial hortofrutícola que aspira a liderar este mercado en el sur de Europa.

"La inversión de Abac en Grupo Agroponiente pretende acelerar su crecimiento e incrementar sus servicios al agricultor y también al cliente", ha asegurado Abac en un comunicado, en el que precisa que Diego Rafael Amat Navarro seguirá como presidente del grupo, mientras que Miguel López Martínez, hasta ahora adjunto a la presidencia, pasará a ser el consejero delegado.

Abac no ha precisado el porcentaje exacto que pasará a controlar del capital de Agroponiente ni el importe de la operación, que se ha canalizado a través del fondo de capital inversión Abac Solutions.

El presidente de Agroponiente ha asegurado que "es un gran orgullo que un fondo como Abac Solutions haya escogido a nuestra compañía para materializar su operación en este sector", una apuesta que le permitirá "crecer, ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, pero sobre todo a nuestros agricultores".

Por su parte, el presidente de Lara Castañeda, Antonio Lara, será el nuevo vicepresidente del Grupo Agroponiente.

Oriol Pinya, socio fundador de Abac Solutions, ha resaltado que "el sector hortofrutícola de Almería es un ejemplo de dinamismo, innovación, crecimiento y potencialidad", por lo que se ha mostrado convencido de que Grupo Agroponiente "reúne todos los condicionantes para poder acometer con garantía los más altos retos".

Fuente: EFE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor