Todos los segmentos de Kuehne + Nagel han experimentado ganancias. La compañía suiza logró una facturación más alta y obtuvo más beneficio que el año pasado, según la publicación de las cifras anuales. El director ejecutivo Detlef Trefzger pone el listón aún más alto para el nuevo año.
"A pesar del debilitamiento del mercado a finales de año, 2018 fue otro año exitoso para Kuehne + Nagel", dice el director ejecutivo. "Hemos logrado una vez más un crecimiento en las ventas netas, en las ganancias brutas y en el EBIT". Señala que la estrategia de la compañía es el principal motor de crecimiento: "Con la introducción de plataformas digitales adicionales, con nuevas soluciones especializadas y adquisiciones específicas, hemos logrado hitos estratégicos el año pasado y continuaremos por el mismo camino".
La compañía alcanzó una facturación neta de 20.774 millones de francos suizos (18.300 millones de euros). Un año antes, las ventas alcanzaron los 18.594 millones de francos suizos (16.400 millones de euros). Las ventas crecieron fuertemente en varios continentes. El volumen de negocios en América del Norte, Central y del Sur aumentó un 17%. En la región de Asia y el Pacífico, se registró un crecimiento de las ventas del 13,5% y en EMEA (Europa, Oriente Medio, Asia Central y África) las ventas aumentaron un 9,3%.
Crecimiento en todos los segmentos
Con un crecimiento del 7,7% en volumen, Kuehne + Nagel fortaleció su posición en el transporte marítimo. La compañía despachó 4,7 millones TEU, lo que representa un crecimiento de 335.000 TEU. También se observó crecimiento en el segmento del transporte aéreo, donde el volumen aumentó un 11% hasta los 1,7 millones de toneladas. Con esto, la compañía tuvo un desempeño "significativamente mejor" que el mercado en general. Para el transporte terrestre, la facturación aumentó un 13,1% y el EBIT mejoró un 55%. En el segmento de Contract Logistics la facturación aumentó un 9%. Este crecimiento se observó principalmente en los Estados Unidos y Asia. Se registraron tasas de crecimiento de hasta un 40% para el comercio electrónico.
El beneficio para el año financiero aumentó de 740 millones de francos suizos (651,2 millones de euros) en 2017 a 772 millones de francos suizos (679,3 millones de euros) en 2018. Para el nuevo año, el director ejecutivo Trefzger pone el listón alto. "Aunque el crecimiento de la economía global se desaceleró a finales de 2018, nosotros confirmamos nuestros objetivos para el nuevo año. En 2019 queremos crecer el doble de rápido que el mercado y mejorar aún más nuestros resultados, complementados con adquisiciones seleccionadas dentro de nuestra cartera".
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