¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo vídeo ilustra el funcionamiento del "blockchain"

Naturipe Farms, junto con SAP, ha compartido un nuevo vídeo que ilustra cómo la empresa pone en práctica la tecnología blockchain. El vídeo comienza en medio de un campo de arándanos en Chile. Una trabajadora coloca una pegatina con un código QR en una caja de fruta que acaba de cosechar. Después, las cajas se llevan a un almacén donde se escanean y se pesan. Este código QR acompaña a la fruta durante todo el envío y hasta que llega a manos del consumidor.

¿Qué almacenan estos códigos? Los códigos cuentan toda la historia de la fruta, incluso en el invernadero. A los productores les cuenta en qué condiciones ha estado la fruta, como de temperatura, fertilización y riego. Pero se recopilan más datos, desde las condiciones de la fruta hasta las ubicaciones físicas en un momento dado. Todo se almacena en ese código QR, al que cualquiera puede acceder con un escáner de este tipo de códigos, ya sea el productor, el expedidor, el comprador o el consumidor. La intención de Naturipe es que las berries que cultiva en todo el mundo dispongan de este sistema de códigos QR.

En la actualidad, la mayoría del producto se dota de trazabilidad manualmente, con códigos escritos a mano que acompañan a la fruta durante su viaje. "Solo en ese proceso, puede haber retrasos de cuatro horas en el caso de un envío aéreo a dos días en el caso del envío marítimo, para que un producto supere el proceso de aduanas", explica la directora de TI de Naturipe, Carol MacMillan. Añade que los datos no solo aceleran los trámites administrativos y aseguran una mejor precisión, sino que se pueden utilizar en el futuro para mejorar la producción. "La frescura es imprescindible para la salud de las personas. Podemos utilizar todos los datos, desde la información meteorológica hasta la de cosecha, para, al final, hacer mejores pronósticos de futuro".

La empresa señala que el blockchain pondrá más fácil a los consumidores saber si la fruta que están comprando tiene origen en explotaciones justas y sostenibles, algo que para la empresa es un área clave de crecimiento en el futuro.

Más información:
Brianna Bucinell
Tel.: +1 (202) 222-8141
brianna.bucinell@kglobal
www.naturipefarms.com

Fecha de publicación: