¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Precios dentro de la media pero buenas perspectivas para las bananas

Alessandro Dal Bello de Sife, una empresa de maduración y distribución de Padua, informa que los precios de la banana están dentro de la media y que la calidad es buena y mejorará en las próximas semanas. El producto proviene principalmente de Costa Rica y Ecuador.

Piero, Paolo y Alessandro Dal Bello en Fruit Logistica

"El promedio actualmente está sobre los 15,50 € por caja, en línea con los años anteriores. La de 2018 fue la única temporada caracterizada por precios más altos, pero se debió a unas condiciones únicas. Las primeras semanas de 2019 han sido bastante lentas, pero los precios han repuntado".

Según Dal Bello, la demanda en este momento es ligeramente superior a la oferta, por lo que los precios aumentarán o se estabilizarán en un promedio satisfactorio al menos hasta finales de mayo. La demanda en Italia cae durante el verano, y los precios promedio varían desde el nivel premium hasta las marcas secundarias que son más baratas que la media.

"No habrá muchos productos disponibles hasta Pascua, cuando las cantidades aumentarán. La calidad también mejorará y veremos un pico en abril y mayo".

A principios de 2018, una caja de bananas superó los 17 euros, un par de euros más en comparación con la media de los últimos años. El peso estándar internacional para una caja es de 40 libras (18,14 kg), mientras que suele superar los 19 kg en Italia.

Contacto:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 049 8703000
Email: direzione@sife.it

Fecha de publicación: