El Año Nuevo chino [5 de febrero de 2019] ha terminado, pero los compradores en algunos mercados mayoristas de fruta y los consumidores en las tiendas de frutas siguen muy entusiasmados. Las cerezas importadas en particular se han convertido en el "líder del mercado". La popularidad de las cerezas está muy extendida y los retailers continúan expandiéndolas en toda China. Parece que los consumidores chinos han decidido apostar por las frutas saludables y de alta calidad.
Cabe señalar que los datos de muchas plataformas de retailers muestran que los consumidores eligen cerezas de alta calidad. Las cerezas de calibre L (tamaño regular) y calibre XL (tamaño mediano) están siendo superadas por las cerezas de calibre J (tamaño relativamente grande) y de calibre JJ (tamaño grande) en el mercado de Xinfadi. Los datos de Fruitday muestran que el número de consumidores que compraron cerezas de calibre J el año pasado superó a los consumidores que compraron cerezas de calibre JJJ (tamaño extra grande) en proporción 4 a 1, pero este año las tornas han cambiado, pues los consumidores de calibre JJJ superan a los de calibre J, en proporción 3,5 a 1.
Los empleados de JD confirman la tendencia. En comparación con 2018, este año los consumidores prefieren las cerezas de calibre JJ, porque la calidad es mejor, aunque el precio también es más alto. La cereza más popular entre los clientes de JD es la cereza de calibre JJJ siendo el calibre más alto con el precio más alto también, y representando casi el 40% del volumen de ventas.
"Al observar las ventas de cerezas, podemos concluir que las cerezas se han convertido en una fruta habitual, aunque todavía no es un producto básico en el mercado de frutas", según un empleado de Pagoda. Muchos comerciantes en línea están de acuerdo con este punto de vista, aunque señalan que todavía hay muchos problemas por resolver en el sector de la cereza, como los altos precios de importación y los costes del transporte refrigerado, así como la alta proporción de fruta dañada durante el transporte.
Fuente: iFresh Fair