La transacción podría cerrarse el segundo trimestre de 2019

Brambles vende Ifco por 2.200 M€

Ocho años después de adquirir Ifco, la multinacional australiana Brambles ha llegado a un acuerdo para su venta. 

El core-business de Brambles es la fabricación y gestión pool de palés de madera, a través de Chep. Este grupo está presente en 60 países, incluida España a través de Chep España, cuenta con un parque de más de 300 M de palés y trabaja para clientes internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé.

Según un comunicado cargado en su página web, Brambles ha cerrado la venta del pool de cajas contenedoras a los fondos inversores Triton (con sede en Jersey) y Luxinva (filial de la inversora estatal de Abu Dhabi). El precio de la operación se ha situado en 2.500 M$ (2.200 M€) y su formalización está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes. 

Brambles ya había anunciado su intención de deshacerse de Ifco el pasado mes de agosto, bien mediante una venta o una escisión del negocio principal del grupo. Tras el anuncio, se produjo un gran interés por parte de la compañía y su venta supondrá, según Stephen Johns, presidente de Brambles, "un mayor valor para los accionistas, incluido un significativo retorno de efectivo". 

Por otro lado, según Graham Chipchas, CEO de Brambles: "La venta permitirá a Brambles centrarse en nuestras prioridades estratégicas y lograr un crecimiento continuado en nuestros principales mercados, aunque también buscaremos oportunidades en mercados emergentes". 

Fuente: alimarket.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor