¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl van de Wiel, de Agro Centre Holland:

"Que yo sepa, apenas quedan cebollas rojas holandesas en venta"

Cuando hablamos con Carl van de Wiel, de Agro Centre Holland, está clasificando cebollas rojas procedentes de la India. "Un salto de emergencia", lo llama el envasador de cebollas. "Al contrario que lo que ocurre con las cebollas amarillas, que yo sepa, en este momento ya no se venden muchas cebollas rojas holandesas. Aun así, queremos servir a nuestros clientes de todos modos. Al principio de la temporada trabajamos con cebollas rojas de China y eso salió bien, pero en estas fechas ya no me fío de su calidad".

"La calidad de las cebollas de la India es muy buena. No están afectadas por hongos, pudrición o plagas, pero no son cebollas que se puedan mantener durante meses", dice Carl. Él vende las cebollas a mayoristas y a empresas peladoras en Europa, principalmente en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Europa del Este. "Pero en los países del antiguo Bloque del Este, la demanda acaba de comenzar. Es muy tarde este año".

La próxima semana también llegarán las primeras cebollas amarillas chilenas a Agro Centre Holland, seguidas en abril por las cebollas amarillas y rojas de Egipto. "La demanda es bastante buena, pero principalmente de calibres gruesos de los que apenas hay", señala Carl. Con respecto a las cebollas rosadas, una variedad con la cual Agro Centre Holland trabaja cada vez más, el mercado está bastante tranquilo. "Cuando las cebollas son caras, a veces se da el fenómeno de que la gente se 'olvida' de ellas. Justo es eso lo que ocurre en estos momentos con las cebollas rosadas".

Con respecto a las chalotas también hay un mercado caro e inactivo. "Todavía tendremos chalotas hasta junio, pero son caras, con precios que rondan los 1,50 euros, lo que actualmente provoca que se reduzca la demanda", dice Carl. "En general, es un año especial con muchos desafíos; con estos precios altos se puede ganar mucho dinero, pero también se puede perder mucho".

"Creo que aún existe la posibilidad de que el precio de las cebollas amarillas baje bastante al final de la temporada porque todo el mundo está ocupado con otras alternativas. No ocurre muy a menudo que los precios, tras una temporada cara, terminen altos. La de las cebollas rojas va a ser una historia muy diferente, porque hay una escasez generalizada y hace mucha falta su importación".

Para más información:
Carl van de Wiel
Agro Centre Holland
Noordseweg 11
4772 PG Langeweg (Países Bajos)
Tel: +31 168-371230
Fax: +31 168-371235
info@red-onion.com 
www.red-onion.com

Fecha de publicación: