¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan y Kristian Verhagen, de Verhagen Holland:

“Las patatas de importación egipcias llegan temprano y en grandes volúmenes”

La exportación de patata está tranquila actualmente. Johan y su hijo Kristian Verhagen, de Verhagen Holland, con sede en Dinteloord, Países Bajos, esperan la llegada de las primeras patatas importadas. "Recibiremos las primeras patatas egipcias el 8 de marzo. Los proveedores egipcios anticiparon la escasez europea, y llegan considerablemente más temprano que en años anteriores, enviando grandes volúmenes".


Kristian y Johan Verhagen

Verhagen Holland tiene su propia visión del mercado. Por ejemplo, la empresa no tiene producción propia, ni productores miembros, pues obtiene sus patatas de las envasadoras holandesas. "Todos deberían hacer lo que se les da bien. Somos especialistas en importación y exportación, por lo que estamos felices de dejar que otros se encarguen de la producción y el envasado", explica Kristian. Aunque las patatas son el negocio principal de la empresa, también importa y exporta cebollas y zanahorias. "Pero el mercado de exportación de cebolla también está tranquilo, y el mercado de la zanahoria se ha derrumbado por completo", expresa Johan. Los clientes de Verhagen pueden encontrarse principalmente en Europa Occidental, África Occidental y Sudamérica.

"Tuvimos mucho trabajo hasta diciembre, pero después de la exportación a África, se suponía que Europa se recuperaría, pero eso no sucedió. Además, vemos la amenaza de que cada vez más países africanos están comenzando su propia producción. Es un año difícil para nosotros porque somos demasiado caros para muchos destinos, y preferiríamos un año más barato, para que el comercio fuera mejor. En este momento es difícil exportar, y por eso también estamos considerando importar patatas. Espero que los supermercados holandeses cambien antes, porque las diferencias de precios son mínimas", explica Kristian.

“Esta temporada, las Agria parecen mejores, y todo el mundo las demanda. Variedades como Fontaine y Markies, que hemos enviado al procesamiento otros años, han tenido algunos problemas de calidad este año", comenta Johan, quien espera que haya una brecha entre la vieja y la nueva cosecha holandesa. "Los productores están en las nubes y no tienen los pies en la tierra, me pregunto si perderán el tren cuando llegue la nueva cosecha. Pero nunca se sabe, sólo hay que fijarse en las cebollas; el otoño pasado, mucha gente pensó que se acabarían en febrero y todavía podemos comprarlas en todas partes".

Para más información:
Johan / Kristian Verhagen
Verhagen Holland
Havenweg 47 
4671 BT Dinteloord, Países Bajos
johan@verhagenholland.nl / kristian@verhagenholland.nl  
www.verhagenholland.nl

Fecha de publicación: