Viva Fresh Expo anuncia sus sesiones educativas de 2019

La Viva Fresh Produce Expo de 2019 se complace en anunciar la programación de las sesiones educativas de este año. El programa incluirá una amplia gama de temas, desde los pasos que hay que dar para evitar una crisis de seguridad alimentaria hasta las aplicaciones prácticas del movimiento "alimentos como medicina", así como las tendencias del retail.

"Las sesiones educativas destacarán oportunidades únicas y también los desafíos a los que se enfrenta el sector hortofrutícola y el corredor Tex-Mex", dice Melinda Goodman, socio gerente de Full Tilt Marketing y presidenta del Comité de Educación. "Desde el comienzo, contar con un fuerte programa educativo ha sido una prioridad para Viva Fresh y estamos encantados con la calidad y la experiencia de los ponentes de 2019". Algunos de los temas serán:

Pasos para evitar una crisis nacional de seguridad alimentaria
El reciente brote de 2018 relacionado con la lechuga romana derivó en alertas de seguridad alimentaria nacional que dejaron vacías las tiendas justo antes de Acción de Gracias. La crisis no fue solo el problema de seguridad alimentaria, sino que se dieron varios casos que prolongaron los periodos de alerta con pocas o ninguna respuesta para los productores, los retailers y los consumidores. El doctor Martin Wiedmann, profesor de Seguridad Alimentaria por parte de la Familia Gellert en la Universidad de Cornell, encabezará este debate sobre cómo el sector hortofrutícola puede minimizar una crisis nacional de seguridad alimentaria con herramientas mejoradas: menores tiempos de espera acelerando la velocidad de la trazabilidad, mejor mantenimiento de los registros, sistemas integrados y colaboración industrial.

¿Qué tiene que ver Juego de Tronos y el engagement digital con las compras de alimentos en internet?
En 2017, el 31 por ciento de todas las ventas de alimentos y bebidas estuvieron influidas por los medios digitales, con una representación de 13.000 millones de dólares en un sector de 43.000 millones. No es de extrañar que las herramientas digitales y el engagement digital se estén apoderando de todos los ámbitos de nuestras vidas. Steve Lerch, exejecutivo de Google que ha trabajado con marcas de alimentos como The National Pork Board y Avocados from Mexico, hablará de cómo dar sentido al nuevo consumidor digital mientras busca un propósito, planifica, prepara y compra alimentos en la frontera digital.

Fresh Food Farmacy: convertir a los pacientes en consumidores saludables
En esta sesión, Michelle Ann Passaretti hará un repaso de cómo su enfoque de la alimentación como medicina puso en acción la investigación científica, combatiendo las altas tasas de obesidad, la prediabetes y la diabetes suministrando alimentos frescos y saludables a quienes más los necesitan. La Fresh Food Farmacy (la farmacia de alimentos frescos) ayuda a los pacientes en alto riesgo a adoptar hábitos alimentarios saludables haciendo que la comida se incluya en la prescripción médica y haciendo que esta farmacia forme parte del tratamiento médico. Pero lo más importante es que la Fresh Food Farmacy anima a los participantes a controlar sus afecciones médicas haciendo cambios en el comportamiento y el estilo de vida en relación con la comida.

Las sesiones educativas de la Viva Fresh Expo tendrán lugar el viernes 26 de abril en el JW Marriott San Antonio Hill Country Resort & Spa. La asistencia está incluida con la inscripción a la feria como visitantes o expositores.

Más información:
Jodi Hogerton
Tel.: +1 (920) 475-8113
jodi@fulltiltmarketing.net
www.vivafreshexpo.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor