¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: "Todavía tenemos patatas de Chipre"

"El mercado de patatas nuevas en Suiza es actualmente muy similar al de Alemania: hay una gran demanda y una pequeña oferta, pero los precios son bastante estables", dice un mayorista suizo.

"Suiza y Austria, por supuesto, no tienen volúmenes de comercialización como Alemania o Francia, pero son bastante autosuficientes gracias a la mejora de las instalaciones de almacenamiento". Los suizos están recibiendo patatas tempranas de Chipre, Israel y Egipto. "Desde Chipre, todavía tenemos patatas nuevas 'reales', cuya piel aún no se ha endurecido completamente. Las patatas de piel fina y ligera no pueden lavarse, por lo que los consumidores pueden reconocer las patatas nuevas chipriotas por la tierra rojiza que las cubre".

Las patatas de Israel y Egipto tienen una piel más firme, según el experto. "Cualitativamente, nuestra primera opción es la patata chipriota, que también es la más cara, seguida por los productos de Israel y luego Egipto. La calidad de las patatas egipcias es generalmente un poco inferior a la de los otros dos países".

Los precios al por mayor de la patata están en general alrededor de 0,50-0,60 euros por kilo en esta época del año. Sin embargo, este año, debido a la poca oferta, los precios están a 0,80-0,90 euros por kilo. Paralelamente, el distribuidor critica la fijación de precios en las principales cadenas de supermercados: "En los retailers de alimentos los precios por kilo a veces oscilan entre 2,50 y 3,00 euros; con los costes de envasado, son tres veces el precio de compra en el mercado mayorista. Ningún productor ni consumidor se beneficia de la situación, y los comerciantes seguirán manteniendo los precios altos incluso cuando sus compras sean más baratas nuevamente".

El mayorista observa un problema en los aspectos políticos del comercio en el mercado actual: "Hay mucho entusiasmo en este momento por parte de los retailers y los medios de comunicación, pero la oferta y la demanda no dan más de sí, aunque es probable que no experimentemos la escasez prevista".

El volumen de productos chipriotas importados ha disminuido en el mercado mayorista en los últimos años. "Muchas de las principales cadenas de retailers de alimentos ahora compran directamente a los productores o envasadores, sin pasar por intermediarios y mayoristas, tanto en Suiza como en Alemania".

 

Fecha de publicación: