A mediados de enero ya había comenzado la primera cosecha de hortalizas en la empresa Böttcher Gartenbau, en Bürstadt. Hace aproximadamente 2 semanas, los primeros tallos de ruibarbo rosa y tierno se cosecharon en el invernadero, y se espera que estas hortalizas únicas estén disponibles hasta abril, según explica la administración de la finca. Después le seguirá la temporada de ruibarbo al aire libre, que suele durar hasta finales de junio.
Cosecha en Bürstadt, que comenzó hace unas 5 semanas
Producción de ruibarbo desde hace 10 años
El propietario Stefan Böttcher dirige la empresa junto con su esposa Teresa y su hermana Ulrike Böttcher. La empresa fue fundada en 1958 en Ried, en Hesse. A lo largo de los años, lo que era una empresa mediana administrada por sus propietarios se desarrolló con una amplia gama de hierbas frescas cortadas y ruibarbo de temporada durante todo el año. En más de 200 hectáreas de terreno al aire libre y unas pocas hectáreas bajo vidrio, alrededor de 200 empleados trabajan durante todo el año, siguiendo las directrices y certificaciones obtenidas, como IFS Wholesale, GlobalG.A.P, la auditoría de calidad de Hesse y QS. El cultivo de ruibarbo de invernadero se lleva a cabo en la instalación principal de Bürstadt desde 2009.
Stefan Böttcher en el invernadero
Productos frescos en lugar de congelados
Después de 2 años trabajando en la fase previa al cultivo en la finca, los rizomas de ruibarbo se llevan al invernadero para desarrollarse. El ruibarbo se desarrolla con la ayuda de calor y oscuridad, y los tallos se cosechan a mano. "Este ruibarbo no tiene que ser pelado y su color rosa brillante es el primer atisbo de primavera. Los beneficios del ruibarbo en invernadero son, por supuesto, la frescura y el sabor".
Las instalaciones de Böttcher Gartenbau
Comercialización global
El ruibarbo de invernadero se ofrece en tres tamaños, en contenedores de 5 y 10 kg, según la portavoz de la empresa. "Comercializamos regionalmente, en toda Alemania y en los países vecinos, y los principales compradores son retailers, mayoristas, restaurantes y pastelerías. Hemos notado que la demanda ha aumentado significativamente con el tiempo, por lo que hemos ampliado nuestra capacidad de producción".
Ruibarbo, listo para el comercio
Para más información:
Böttcher Gartenbau
Gärtnersiedlung 9+10
68642 Bürstadt, Alemania
Tel.: +49 6206 70 285-15
Fax.:+49 6206 70 285-28
[email protected]
www.boettcher-gartenbau.de