¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alain Alarcon, de Banagrumes

Banagrumes lanza una marca ecológica

La empresa Banagrumes acaba de lanzar su primera marca ecológica, Bio’Select. Es la primera marca propia de la empresa, que está situada en Rungis. Por ahora, bajo esta marca se comercializan tres productos españoles: el limón, la naranja y el aguacate. Alain Alarcon, presidente de la empresa, prevé comercializar más productos de diferentes orígenes bajo la marca en el futuro. "Es una marca transversal. Tendremos, por ejemplo, aguacates ecológicos de Perú".

Seducir con lo ecológico
Alain cuenta que la introducción de Bio’Select es el resultado de la historia de la empresa. "Algunos años después de la fundación de Banagrumes en 1963, mi padre creó la marca Brio para los cítricos españoles. Siempre somos el distribuidor exclusivo de esta marca. A raíz en esta experiencia positiva, pensé que hoy en día sería un buen momento para introducir una marca ecológica. Con la creación de esta marca, vamos a intentar llegar a nuevos consumidores a los que les gusta lo ecológico". Por ahora, los productos se comercializarán en el mercado francés. "Podemos progresar en cuanto a exportaciones. Hay muchos mercados interesantes en la Comunidad Europea".

De interés común
Según Alain, Bio’Select es una marca interesante para los distribuidores y para los consumidores. "Seleccionamos a nuestros proveedores para garantizar una cantidad constante, para que Bio’Select se convierta en una marca de confianza. También nos interesamos en los productores. El hecho de crear Bio’Select, para Banagrumes, es una verdadera garantía, ya que tenemos una gran reputación en el mercado. Somos y queremos seguir siendo un distribuidor esencial en el mercado de Rungis. La marca también es una oportunidad para los proveedores que todavía no están presentes en el mercado francés. Al embalar sus mercancías en Bio’Select, podrán entrar en el mercado francés".

El poder de atracción de Rungis
Banagrumes está situada en Rungis, el mayor mercado mayorista de Europa. "Rungis tiene un poder de atracción enorme que va más allá de la frontera francesa. Tenemos clientes en toda Europa. Para nosotros, Rungis es un escaparate fundamental. Los clientes encuentran una diversidad que no alcanzan en ninguna otra parte. Para nosotros es muy importante formar parte de este escaparate y de ser un miembro activo", cuenta Alain.

Sobre Banagrumes
Banagrumes es una empresa familiar. Alain representa a la tercera generación. "Somos multiespecialistas de las frutas. Anualmente, maduramos alrededor de 6.500 toneladas de plátanos y comercializamos alrededor de 10.000 toneladas de cítricos. Además, ofrecemos uvas y frutas exóticas por un total en general de 24.000 toneladas anuales".

Para más información:
Alain Alarcon
Banagrumes
+33 (0)1 45 12 28 40
direction@banagrumes.com 
www.banagrumes.com 

Fecha de publicación: