Río Colorado, la producción hortícola se ve afectada

Argentina: helada en pleno verano

La producción hortícola de Río Colorado fue sorprendida con una inusual helada por varias horas, en plena época de verano y cuando la horticultura y algunas frutas se encuentra en plena temporada.

El insólito hecho se registró en la madrugada del pasado martes 26, cuando la estación meteorológica local marcó una helada que en parte de la zona productiva denominada de monte llegó a -1.1ºC, aunque también en otros campos la mínima llegó a estar en los -2.0ºC, con una duración que rondó las 4 horas, permanentemente.

Durante la recorrida pocas horas después del inesperado fenómeno climático, se observó que el frío dañó directamente a los cultivos de zapallos, tomates, morrones, berenjenas, melón, sandía. Y, en menor medida, a otras verduras. No descartaron que algo de daño también se registren en cebollas y zanahorias.

La profesional Muñiz señaló que el frío registrado en este tiempo afectó a la hoja de la planta y a los frutos chicos provocando la merma en la cantidad de hortalizas.

“Una helada en esta época es insospechable. Nadie la espera y mucho menos está preparado para tratar de defenderse. En el sector esperábamos las primeras heladas a fines de marzo, principios abril, pero no en esta época”, comentó Muñiz. Y agregó “Horas antes de fenómeno, un productor se comunicó con nosotros para trasmitirnos la buena cosecha que tendría en zapallo, pero el panorama le cambió al otro día al ver que gran parte de su producción presentaba ese color negro que deja el frío en la producción. Eso le indicará una pérdida importante”.

La ingeniera agrónoma trasmitió tranquilidad al sector. Aunque existen daños y pérdidas, se deberá esperar unos días más para cuantificar los perjuicios que sufrieron los productores afectados.

Fuente: adnsur.com.ar

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor